Inicio Policiacas Armas usadas en los dos casos de feminicidios estaban en ley

Armas usadas en los dos casos de feminicidios estaban en ley

30
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La procuradora interina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM), Madeline Bermúdez, confirmó que en los dos casos de feminicidios reportados este fin de semana el implicado poseía armas de fuego legales en su casa.

Publicidad

Informó que en ninguno de esos casos había historial de una orden de protección ni tenían querellas. En el caso de Bayamón, el agresor ahora pide perdón a sus hijos, mientras que el de Lares se trató de un asesinato suicidio.

Según la Procuradora, las armas pueden ser un factor cuestionable en el sentido de la accesibilidad del instrumento para cometer el hecho y sugirió hacer una revisión de esta legislación para que se pueda otorgar seguridad a las parejas de las personas que poseen armas.

“Lamento profundamente estos recientes casos donde dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. No queremos perder una vida más, ni permitir que la situación social de hoy día nos insensibilice y normalice estas alarmantes situaciones que atentan contra la paz, libertad y calidad de vida de las mujeres en su entorno”, dijo la funcionaria, quien recalcó que en esta época de festividades se acrecienta la problemática entre parejas.

La Procuradora hizo un llamado a la ciudadanía a servir de apoyo y recurso para todas esas personas que están siendo víctimas, ya que, según indicó, siempre hay señales.

Según explicó, la OPM realiza campañas todo el tiempo sobre las señales de violencia y cómo prepararse para salir de una relación de violencia en el hogar, y se han trabajado reuniones con alcaldes, agencias de gobierno, contratos colaborativos con empresas privadas, todo un andamiaje llevando el mensaje.

De igual forma, la agencia tiene activas campañas de publicidad en prensa, radio, televisión y redes sociales llevando un mensaje claro sobre la violencia en todas sus manifestaciones.

“Son desgracias que queremos evitar. Pero si una mujer llama a la línea confidencial pidiendo ayuda o llega a algún albergue, o va a un cuartel a solicitar una orden de protección, quiere decir que el mensaje está llegando y esa es una vida que se salva. Hemos sido bien enfáticos también en exhortar a los vecinos, familiares o amigos de las víctimas a denunciar cualquier tipo de maltrato o sospecha”, dijo Bermúdez.

La OPM cuenta con una línea de apoyo, libre de costo, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tanto las víctimas como sus allegados se pueden comunicar al 787-722-2977.