Inicio Policiacas Arrestan a ‘Wasa’ en el montañoso Orocovis

Arrestan a ‘Wasa’ en el montañoso Orocovis

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

La Policía informó que hoy -viernes- logró arrestar a Carlos Cotto Cruz, conocido como Wasa, sobre quien pesan dos órdenes de arresto a nivel local y una en el foro federal por diversos delitos, entre ellos, asesinatos.

Publicidad

En la intervención, en la que lo arrestaron junto a su esposa, cuyo nombre no se informó, los agentes incautaron gran cantidad de drogas, parafernalia y dinero en efectivo, entre otro material que vincularon al bajo mundo.

  • 2 kilos de Heroína
  • 10 kilos Cocaína
  • 6 libras de Marihuana
  • 10 cargadores de pistolas
  • 2 cargadores de rifles
  • 1 pistola glock alterada
  • 1,000 municiones de rifle
  • dinero en efectivo

“(Cotto Cruz) es líder de una organización criminal en Caguas y tiene ramificaciones en el área de Cantera, en Hato Rey”, afirmó el comisionado Antonio López Figueroa.

A Cotto Cruz, a quien arrestaron en su residencia, se le imputa un doble asesinato, una tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. «(Cotto Cruz) tiene control del narcotráfico totalmente”, insistió el Comisionado durante una conferencia de prensa.

Resaltó que ‘Wasa’ es sospechoso de asesinatos cometidos en San Juan, Caguas, San Lorenzo. Mencionó que sobre él, además, pesan cargos por sustancias controladas, violación a la Ley de Armas y de violencia doméstica y tiene una orden de arresto federal por violación a las condiciones de probatoria.

Cotto Cruz sería entregado a las autoridades federales para la radicación de cargos.

«El trabajo en equipo entre el Negociado de la Policía y las autoridades federales, en este caso los US Marshalls, rinde frutos. Carlos «Wasa» Cotto Cruz era uno de los más buscados y hoy fue capturado y será procesado», dijo el jefe de seguridad pública, Alexis Torres.

López Figueroa señaló que la captura del prófugo fue el resultado del Plan de Seguridad y el cual persigue sacar de circulación a criminales de alto perfil como gatilleros y líderes del bajo mundo.

Informó que -en lo que va del año- la Policía ha arrestado unas 34 personas de «alto perfil».