Inicio Policiacas Arrestan empleado del NIE por actos de corrupción

Arrestan empleado del NIE por actos de corrupción

48
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación el jueves, contra Antonio Pizarro Adorno, oficial del Negociado de Investigaciones Especiales de Puerto Rico (NIE) asignado al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), por ocultar $170 durante una incautación policial.

Publicidad

Según los documentos de la corte, el pasado 27 de abril, Pizarro Adorno tomó $170 en efectivo incautados por la Policía de Puerto Rico (PRPB), con la intención de afectar su integridad y disponibilidad para su uso en una investigación llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos, relacionado con el tráfico de drogas en una comunidad de San Juan, Puerto Rico.

“Investigar y procesar a los funcionarios que abusan de sus posiciones de confianza seguirá siendo una prioridad máxima en el Departamento de Justicia y en esta oficina”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en declaraciones escritas.

Pizarro Adorno tiene programada su primera aparición en la corte hoy -viernes- ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos, Giselle López-Soler, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Si se le declara culpable, enfrenta una pena máxima de veinte años en prisión.

Un juez de la corte de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores estatutarios.

La Oficina de Campo de San Juan del FBI, la Unidad de Corrupción Pública está investigando el caso, con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos.

La Fiscal Asistente de los Estados Unidos, Marie Christine Amy, está procesando el caso.

Una acusación es simplemente una alegación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Por su parte, la directora interina de Homeland Security Investigations (HSI), Rebecca González -Ramos, dijo en comunicación escrita que esa “agencia colaboró con el negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación del caso contra el agente Antonio Pizarro y que culminó con su arresto.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de lo ocurrido, el agente fue removido de sus responsabilidades del grupo de trabajo al cual estaba escrito. Asimismo, la investigación fue referida al FBI y por tratarse de un servidor público. Este incidente aislado no representa los valores y la ética de los hombres y mujeres agentes de ley y orden que trabajan diariamente con nuestra agencia con verticalidad y dedicación”, expresó.