Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía logró el arresto del sospechoso de asesinar y quemar a una pareja de adultos mayores en Naguabo.
Jenniel Alexander Rodríguez García fue arrestado por agentes de la división de Inteligencia y Arresto de la Policía, en el motel Linda Vista, en Naguabo.
El joven estaba en compañía de una menor de 17 años, que se alega es su pareja.
La menor será devuelta a su familia, luego de seguir el protocolo, que incluye informar al Departamento de la Familia.
La jueza Enid Rivera García había encontrado causa para arresto -en ausencia del imputado- por todos los delitos relacionados al doble crimen y le impuso una fianza de $1.4 millones.
Rodríguez García enfrenta:
-
-
- 2 cargos de asesinato en primer grado
- violaciones a la Ley de Armas
- robo agravado
- incendio agravado
- destrucción de prueba
-
Según la investigación, Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja. El imputado es vecino del matrimonio.
«Resulta inconcebible que un joven comenzando a vivir haya cometido un crimen tan atroz que demuestra un alto grado de crueldad y ningún valor por la vida. Una persona que pudo tener una vida productiva, ahora se expone a una pena máxima que podría exceder los 99 años de cárcel», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El cuerpo de Irizarry fueron encontrado, totalmente calcinados, en la parte posterior de una residencia en Naguabo.
Una vez los agentes comenzaron a investigar se toparon que las personas habían sido asesinadas, informó la Policía.
El incidente ocurrió la noche -10:40 pm.- del pasado 22 de noviembre, en la carretera PR-3, barrio Playa Húcares, en Naguabo.
Una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 informó a la Policía sobre un incendio y al llegar los agentes encontraron los dos cuerpos quemados.
El agente José Caraballo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión al fiscal Miguel García, inició la investigación.