Inicio Policiacas Turbulenta vida la de Jenniel Alexander

Turbulenta vida la de Jenniel Alexander

128
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

Jenneil Alexander Rodríguez García tiene apenas 18 años. Desertó de la escuela. Vivía con su madre y un padrastro que, supuestamente tiene una probatoria federal, según informó la Policía.

Publicidad

El joven fue hasta hace unas horas -mañana del miércoles- uno de los más buscados por la Policía, esto porque se le imputa matar y quemar a dos vecinos, una pareja de adultos mayores a los que supuestamente le quería robar un auto.

La Policía lo sacó hoy de una de las cabañas del motel Linda Vista, en Naguabo, donde se encontraba con una adolescente de 17 años, su supuesta pareja.

Los agentes lo arrestaron y sacaron la menor.

Tal vez esa era la última vez que Rodríguez García estará en la libre comunidad.

El joven, quien corrió las redes sociales con una foto en la mostraba una pistola, podría vivir el resto de su vida en la cárcel.

A Rodríguez García se le imputa asesinar y luego quemar los cuerpos de los que eran sus vecinos, en el barrio Playa Húcares, en Naguabo. El doble crimen ocurrió el pasado 22 de noviembre.

Según la Policía, Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja.

Rodríguez García no confesó el crimen durante su arresto, informó la Policía en entrevista con Es Noticia.

La jueza Enid Rivera García había encontrado causa para arrestarlo -en ausencia- por todos los delitos relacionados al doble crimen y le impuso una fianza de $1.4 millones.

Rodríguez García enfrenta:

      • 2 cargos de asesinato en primer grado
      • violaciones a la Ley de Armas
      • robo agravado
      • incendio agravado
      • destrucción de prueba

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que de ser encontrado culpable tendría una pena mínima de 99 años en prisión.

La Policía informó que llegaron al Motel -la mañana de hoy miércoles- por una confidencia al 787-343-2020. Narró que inmediatamente identificaron la cabaña entraron al lugar porque lo presumían armado. No se informó si se ocupó algún vehículo en el Motel.

Rodríguez García estaba con una menor que sería devuelta a su familia, luego de seguir el protocolo, que incluye informar al Departamento de la Familia.

«Al recibir el referido, de inmediato, nos insertamos en la pesquisa que, de nuestra parte, investigará el área social; la parte criminal la gerenciarán las autoridades de ley y orden. Los trabajadores sociales de la agencia llevan a cabo las entrevistas, mientras la investigación continúa en curso. Al estar en la etapa preliminar del estudio social, la información es limitada, por lo que estas son, al momento, las únicas declaraciones», informó por escrito la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.

La Policía informó que no le ocuparon armas de fuego durante el arresto. Tampoco reveló las horas o días que llevaba en ese lugar. Ni si la menor que lo acompañaba había sido reclamada por los padres.

El agente José Caraballo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión al fiscal Miguel García, realizan la investigación.