Inicio PORTADA Arzobispo pide a Carmen Yulín cancele fiestas de la Sanse

Arzobispo pide a Carmen Yulín cancele fiestas de la Sanse

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, se unió hoy al coro de voces que reclaman la cancelación de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Publicidad

“Ante la controversia por la celebración de estas Fiestas y en solidaridad por la situación de emergencia y desastre que está viviendo nuestro pueblo, mi parecer al respecto, según se me ha preguntado, es que las mismas se pospongan y pudieran celebrarse en una fecha cercana y poco antes al inicio de Cuaresma”, dijo González Nieves en declaraciones escritas.

El sábado la gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, que suspenda las fiestas de la calle San Sebastián. La festividad está pautada para comenzar el próximo miércoles 15 de enero.

Vázquez Garced también le indicó a Cruz Soto que necesitaba las letrinas portátiles que el municipio de San Juan alquiló para las fiestas, con el fin de integrarlas a la movilización de recursos que realiza el gobierno central hacia la zona suroeste.

Hasta el momento Cruz Soto se ha negado a suspender las fiestas. La Sonora Ponceña, una de las orquestas que iba a presentarse durante las fiestas, canceló su participación.

En solidaridad con los ciudadanos afectados por los sismos, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, canceló también las actividades de la Semana Hostosiana, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen Candelaria y la Feria del Niño Mayagüezano, que se celebrarían en el mes de enero.