Inicio Gobierno Aseguran alcalde de Guayanilla le falta a la verdad

Aseguran alcalde de Guayanilla le falta a la verdad

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La lucha de los residentes del Barrio Indios en Guayanilla, en contra de la construcción de una antena de telecomunicaciones, ha cobrado mayor exposición por los acontecimientos surgidos en la mañana de hoy -miércoles- en los predios de la construcción.

Publicidad

“Estos sucesos provocaron una reacción del Gobierno Municipal de Guayanilla, que me parece le faltan a la verdad e intentan engañar a los ciudadanos afectados. El alcalde a través de la página oficial del ayuntamiento expresó que “ el municipio no aceptó los pagos por concepto de arbitrios y patentes de construcción a la compañía Elite Towers; por lo que hoy hemos llegado hasta la comunidad San Germán en Indios para dejar saber a la compañía que los trabajos han sido paralizados debido a que no hay pago por estos conceptos al municipio” categorizó el licenciado Santiago Serrano.

“No obstante, de las propias alegaciones del caso presentado en los tribunales, se desprende que el pago de arbitrios fue recibido y aceptado por el Municipio de Guayanilla. Sin embargo, no fue hasta que el asunto se tornó en una controversia de interés público, que el alcalde de manera premeditada impartió instrucciones para devolver el pago de arbitrios de construcción. Este tracto procesal demuestra que la falta de diligencia por parte del alcalde incumbente, en fiscalizar las obras de construcción en nuestro pueblo, es lo que provocó que los residentes estén viviendo este momento amargo», expresó el licenciado.

Además, el licenciado aseguró que indicar que los trabajos han sido paralizados es otra alegación que carece de verdad.

«Cuando del récord digital del caso, no surge una orden de paralización por parte de un Juez y el alcalde no ostenta autoridad en ley para emitir dicha orden. Utilizar esta triste situación que viven los residentes del barrio Indios, como parte de una estrategia para limpiar su imagen, es una falta de respeto a los ciudadanos. En un momento como este, es deber del primer mandatario municipal hablarle con la verdad al pueblo y admitir que sus crasos errores en la debida diligencia provocaron esta situación,» concluyó Santiago Serrano.