Inicio Gobierno Aseguran que el aumento de salario del magisterio está garantizado

Aseguran que el aumento de salario del magisterio está garantizado

61
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, aseguró a la Asoación de Maestros de Puerto Rico que el pago recurrente del aumento de salario del magisterio está garantizado para el próximo año fiscal.

Publicidad

Esto ocurre tras la preocupación de que en el presupuesto no se incluyera una partida a esos fines.

“Le exigimos al secretario de Educación, Ramos Parés que nos confirmara que el aumento de $1,000 otorgado a los docentes está incluido en la nómina de la agencia, garantizado por fondos federales hasta septiembre 2024 y para el resto del año fiscal con fondos estatales recurrentes, y así lo hizo”, aseguró Víctor Manuel Bonilla Sánchez, presidente de la Asociación de Maestros.

El secretario general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico-Local Sindical, Ángel Javier Pérez, explicó que están trabajando varias alternativas, incluyendo el proceso de negociación colectiva, para garantizar el aumento, el cual eleva el salario base del magisterio a $2,750.

Los líderes aseguraron que la AMPR, junto con su Local Sindical, continúan realizando gestiones con el Departamento de Educación, el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa para que se identifiquen los entre $500 a $600 millones en fondos recurrentes necesarios para pagar el aumento a partir del año fiscal 2024-2025.