Redacción Es Noticia
A menos de 18 horas de un homicidio en las afueras del centro comercial Montehiedra, un doble asesinato ocurrió a las 4:10 de la tarde de ayer en la carretera 842 en el Camino Morcelo, km 6.3 interior, de Caimito, San Juan, siendo el tercer asesinato en este sector de San Juan en menos de 24 horas.
Según la información preliminar, el centro de mando informó al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan sobre una escena de una persona muerta en el lugar. Al llegar los agentes al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un vehículo, Nissan, Frontier, del año 2016, color vino. El occiso, fue identificado como Rafael Concepción Rodríguez, de 48 años, vecino de Caimito, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Relacionado a la misma escena, se reportó otro masculino herido de bala que fue transportado al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, donde posteriormente falleció. El occiso fue identificado como: Christian Cruz Trinidad, de 25 años, vecino de Caimito, el cual presentaba varias heridas de bala en el área de la cabeza y en las piernas.
De otra parte, el crimen frente al centro comercial ocurrió a eso de las 11:03 p.m. del viernes, en la avenida Los Romeros, frente al centro comercial The Outlets at Montehiedra, en Caimito, San Juan.
Según el reporte preliminar, se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 sobre unas detonaciones en lugar. Al llegar las unidades de la policía encontraron el cuerpo sin vida de Luis Rodríguez Fuentes, de 22 años.
El sujeto presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El incidente, ocurrido cerca de un cuartel policiaco, fue parcialmente grabado en video.
It sounds like a war zone but it’s a mall parking lot in San Juan Puerto Rico. Last night, a man was killed in what police believe was a targeted shooting involving gangs. Sounds of rapid gunfire are too common many Puerto Ricans who hear this weekly, in some parts of the island pic.twitter.com/PRXXwqxh3r
— David Begnaud (@DavidBegnaud) November 21, 2020
La Policía no ha reportado de inmediato vínculo entre ambas escenas criminales. En ambos incidentes las autoridades no han informado posibles motivos.
Con estas muertes, la cifra de asesinatos en el 2020 asciende a 470, una merma de 78 al compararlo con los 548 a la misma fecha en 2019.