Inicio Gobierno Asignan fondos para mejoras a plaza pública de Santa Isabel

Asignan fondos para mejoras a plaza pública de Santa Isabel

52
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) otorgó sobre medio millón de dólares para remozar la Plaza Pública Los Fundadores, en Santa Isabel, informó la agencia federal.

Publicidad

El municipio cuenta con sobre $557,000 para las reparaciones del lugar. Los trabajos incluyen:

      • remplazo de aceras
      • construcción de una nueva tarima
      • nuevas mesas en el área de los quioscos
      • grama artificial en los predios.

Irma Bermúdez, residente de Santa Isabel, recordó los reconocidos artistas que se han presentado en esta plaza. También indicó que lo más que disfruta de visitarla es “el compañerismo, ver las amistades y contarnos anécdotas”.

Asimismo, el coordinador federal alterno de Recuperación por Desastre, Andrés García Martinó, resaltó el significado que estos espacios tienen para las familias puertorriqueñas.

“La inversión realizada no solo ha tenido un impacto tangible en la estética y funcionalidad de nuestra plaza, que es el corazón de nuestro pueblo, sino que junto a nuestros esfuerzos de desarrollo económico y social, también ha fomentado un mayor sentido de pertenencia y orgullo entre nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde de Santa Isabel, Rafael J. Burgos Santiago

Otra plaza para la que asignaron fondos para que sea reparada es la de Naguabo.

La asignación es de $47,200 destinados a pintar los bancos, la fuente y la tarima, así como el remplazo de losas de granito, entre otras labores.

La plaza pública de Naguabo es la segunda más grande de todo Puerto Rico. El acueducto original del pueblo forma parte de su historia y es una de las cinco fuentes de esta estructura.

Otro de los monumentos históricos en Naguabo es la estatua de uno de los primeros comediantes de Puerto Rico, Ramón Rivero, mejor conocido como Diplo.

El municipio de Barranquitas también recibió obligaciones para su plaza pública. Sobre $47,000 van dirigidos a la iluminación, a los zafacones ornamentales y al remplazo de un tragaluz de cristal.

El alcalde de Barranquitas, Elliott Colón Blanco, dijo que estas labores son importantes para «mantener nuestras instalaciones en óptimas condiciones para el beneficio de nuestros constituyentes y los miles de personas que visitan nuestra hermosa plaza”.

FEMA ha otorgado -al presente- más de $30,600 millones para sobre 10,700 proyectos de Asistencia Pública dirigidos a la reconstrucción. Sobre $3,800 millones, de ese dinero, está dirigido a sobre 6,400 proyectos de reconstrucción para los municipios.