Inicio Gobierno Asociación de Maestros escogerá directiva para los próximos tres años

Asociación de Maestros escogerá directiva para los próximos tres años

37
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos 500 delegados de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), escogerán a su presidente y vicepresidente para los próximos tres años, este jueves 30 de diciembre, en el Hotel Sheraton en San Juan.

Publicidad

Se espera, además, que los presentes voten a favor o en contra de 17 enmiendas al Reglamento de la centenaria institución.

Los candidatos son el actual presidente Víctor Manuel Bonilla Sánchez y Raúl González como vicepresidente. Ambos son retados por José Eligio Vélez, hijo y Sibarys Morales Paniagua.

“Me siento satisfecho con la gestión realizada en estos dos años al frente de la AMPR. Asumí la presidencia en el peor momento de su historia, luego de la salida de la presidenta Aida Díaz; tras un año de inacción de su sucesora Elba Aponte; en los momentos más convulsos del sistema educativo después de huracanes, terremotos y una pandemia; y en medio del proceso de negociación de la quiebra de Puerto Rico. El magisterio se convirtió en la clase trabajadora más golpeada con la nefasta aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda. Aún con todo este panorama dije presente, y he estado al frente, formando equipo de trabajo con mis colegas para trabajar por la causa magisterial”, expresó Bonilla Sánchez en un comunicado.

“Nuestro lema es: Todos por la reconstrucción de nuestra Asociación. Vamos a fortalecer lo que ya tenemos. La Asociación de Maestros tiene una historia que Puerto Rico y el magisterio reconoce”, dijo por su parte José Eligio Vélez, hijo. Su padre presidió la institución desde el 1971 por 28 años.

“La matrícula lleva pidiendo un cambio, porque por muchos años y lo sabemos, pues han sido maestros retirados (los que han dirigido la institución). Nosotros somos maestros activos de la sala de clase y, tanto presidentes de junta como delegados, nos pidieron que corriéramos. Esa la razón y estamos cumpliendo nuestro compromiso como personas asociadas que amamos nuestra institución y que queremos lo mejor”, añadió Morales Paniagua.

Tanto Bonilla como Vélez quieren aumentar los beneficios a los pensionados y a los maestros activos.

“Hay mucho por hacer. La visión transformadora que quiero implantar para la AMPR requiere la confianza, la unidad y la organización de los asociados. Como parte de este plan tenemos 20 estrategias iniciales que contribuirán al logro de nuestros objetivos, que incluye la evaluación de las finanzas de la organización”, sostuvo Bonilla Sánchez.

“En nuestra institución en estos momentos lo que tenemos hoy pues lamentablemente lo tengo que decir es una administración estática y reactiva. También tenemos una institución en la que la información está secuestrada. No conocemos lo que está pasando tenemos una administración que está en una dilatación. Cuando yo digo esto, es como si la asociación de maestros se ha metido en una cápsula del tiempo como que se aguantó y dejó de hacer las cosas y en dos meses para acá es que la hemos visto como que ha reaccionado. La Asociación está alejada de la base. La visión de la Asociación de Maestros es: ayudar, acercarse a la base que son los maestros que a esos nosotros nos debemos”, expuso Vélez.

Sobre las enmiendas al Reglamento, son 17 propuestas de Bonilla Sánchez que no son del agrado de los retadores.

El proceso comienza a las 9:00 de la mañana y debe culminar en la tarde del jueves.