Inicio Policiacas Asociación de Policía celebrarán conferencia sobre la pirotecnia en la época navideña

Asociación de Policía celebrarán conferencia sobre la pirotecnia en la época navideña

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José J. Taboada de Jesús, anunció una conferencia sobre los efectos de la pirotecnia en la época navideña.

Publicidad

La intención, según explicó, es prevenir accidentes y discutir la manera de minimizar esta horrorosa tradición que tanto problema crea entre las personas de la tercera edad.

En el evento pautado como parte del “Puerto Rico Police Association EMS & Fire Summit Expo 2023” discutirán los servicios de emergencias, prevención de incendios, comportamiento que debe tener la gente ante un evento de terremoto, medidas de seguridad ante eventos catastróficos, la creación y aprobación de planes de seguridad para las empresas junto al gobierno y el manejo de la transportación efectiva de los pacientes en ambulancias o naves aéreas entre otros.

“Por primera vez estaremos discutiendo el tema de los ‘efectos negativos de la pirotecnia’ como preámbulo a la época navideña 2023. Hemos invitado a las agencias locales y federales junto a entidades que trabajan con emergencias y la seguridad del país para una actividad de todo un día a celebrarse en el Centro de Actividades de la Asociación de Miembros de la Policía el martes, 14 de noviembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Tendremos un  panel con las máximas figuras que conocen del tema de la pirotecnia, como lo son el Negociado de la Policía de, el Negociado de Investigaciones Federales (FBI), el Negociado de Bomberos, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), el Departamento de Justicia y Negociado para el Manejo de Emergencias y el Sistema Hospital San Juan Capestrano, entre otros”, señaló Taboada de Jesús.

El líder de los policías informó que como parte de la Cumbre el geomorfólogo y profesor de la Universidad de Puerto Rico. José A. Molinelli Freytes, ofrecerá la conferencia “Mitos y verdades sobre un terremoto en Puerto Rico”, tema que la mayoría de la población debería conocer.

“Hay que recordar que el uso de pirotecnia en los días de Navidad, especialmente en momentos de la despedida del pasado año 2022 fue abusivo, peligroso, sobre todo, es un daño irreparable a la tranquilidad de las personas de la tercera edad, a nuestras mascotas y público en general. El pasado año la gente no tuvo compasión con los vecindarios donde había personas de edad avanzada, niños con problemas de salud y mascotas, especialmente perros que perdieron el control al darse un tipo de bombardeo indiscriminado que parecía no tener fin.  Ahora que han pasado los meses y se acerca la Navidad, debemos iniciar talleres para combatir esta abusiva tradición», expresó.