Inicio PORTADA Asocian a viaje al extranjero paciente de Ponce positivo al COVID-19

Asocian a viaje al extranjero paciente de Ponce positivo al COVID-19

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

Las pruebas realizadas a personas sospechosas de tener coronavirus revelan que la Región de Ponce solo hay un caso positivo de las 21 pruebas realizadas, según informes del Departamento de Salud.

Publicidad

El único caso positivo en la Región de Ponce es el de una fémina de 58 años que, aunque ella no viajó al extrajero, tuvo contacto con familiares que en los pasados días estuvieron en los Estados Unidos, confirmó la fuente de Es Noticia.

La paciente vive en Ponce y se encuentra recluída en un hospital de Ponce. A varios miembros de su familia le hicieron la prueba. Ella -al presente- es el único caso positivo en Ponce. Allegados de la mujer, con los que ella tuvo contacto, recibieron instrucciones de mantenerse aislados, se informó.

Casos positivos por región.

El Departamento de Salud reporta -hoy miércoles- unos 51 casos positivos en todo el país, de un total de 358 pruebas realizadas. La cantidad de pruebas ha sido criticada tras denuncias públicas de que a personas con supuestos síntomas no le han realizado las pruebas. Salud destacó hoy que algunos laboratorios privados están realizando la prueba.

Cantidad de personas a las que le hicieron la prueba.

La Región de San Juan es donde mayor cantidad de pacientes le han realizado la prueba. También es la región con mayor población del país y en la que hay mayor cantidad de hospitales.

Casos negativos por región.

La segunda region con mayor cantidad de pruebas realizadas es Mayagüez, quien también tiene la segunda mayor cantidad de pacientes con resultados positivos.

La Región de Ponce, donde hay seis hospitales y un total de 39 habitaciones de aislamiento, la integran los municipios de Guánica, Yauco, Peñuelas, Guayanilla, Adjuntas, Jayuya, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

Cantidad de casos pendientes por región.

La cifra de casos pendientes o en espera de resultados alcanza las 25, según datos reportados por el Departamento de Salud. Los informes incluyen al Hospital de Veteranos, al que acuden pacientes de todo el país.