Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Los investigadores del doble asesinato ocurrido la noche de sábado en un apartado sector rural de Peñuelas, radicaron una petición al Tribunal para que se le ordene a las compañías de celulares que entreguen un informe con el rastreo de la comunicación que ambas víctimas tuvieron antes de ser asesinadas.
El teniente Harry Sullivan, director de la División de Homicidios en la Comandancia de Área de Ponce, informó que en los esfuerzos por recopilar información y evidencia que les permita conocer el o los motivos del crimen, qué ocurrió y el autor o autores del doble asesinato, asignó unos ocho agentes.
La Policía y la Fiscalia de Ponce también cifra esperanzas en las huellas que levantaron en la escena y que les pudiera permitir esclarecer el crimen.
Las entrevistas a testigos continuaron hoy -lunes- con declaraciones de amigos y familiares de las víctimas, identificada como Aleysha Nicole Díaz Vélez y Roberto Antonio Varela Montero, de 22 y 19 años respectivamente, ambos con residencia en Ponce.
Sullivan indicó que el novio de la joven fue entrevistado y contestó las preguntas que le hicieron. La información que ofreció «se corroboró toda», indicó el Teniente.
«No queremos descartar nada», dijo sobre el móvil del doble crimen. Indicó que no tienen evidencia ni información para pensar que alguna de las víctimas hubiera recibido una amenaza en determinado momento.
Aclaró que los entrevistados coinciden en que -los ahora occisos- eran jóvenes que no tenían problemas o disputas con otras personas.
Sullivan aseguró no haber tenido problemas para contactar alguna persona que pudiera ser un posible testigo o allegado de las víctimas y que rehúse ser entrevistado.
Aclaró que los vídeos recopilados son para tratar de identificar la ruta que tomaron los jóvenes en el carro Toyota en que ocurrió el crimen o si un carro los perseguía.
El capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, dijo hoy que informes preliminares apuntan a que supuestamente el asesino de los jóvenes estaba dentro del auto en el que ésta fue asesinada.
La información inicial es que los jóvenes viajaban en un auto registrado a nombre de la mamá del occiso. La familia se extrañó de que estuvieran por ese lugar.
La fémina fue asesinada dentro del auto. Tenía un disparo en la cabeza. El joven tenía múltiples heridas de bala y el cuerpo estaba fuera del auto. Una mujer que pasó por el lugar se percató del cuerpo del joven y llamó a la Policía. En el auto ocuparon cinco copos de marihuana, informó la Policía.