Inicio PORTADA Aumentan los incendios residenciales en Puerto Rico

Aumentan los incendios residenciales en Puerto Rico

52
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Desde julio 2021 a febrero 2022, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atendió 205 fuegos residenciales alrededor de la Isla.

Publicidad

Esta cifra, que comprende los primeros ocho meses del año fiscal corriente, representa un 30% más que los casos atendidos en el año fiscal anterior.

“Por los pasados años, hemos visto una tendencia ascendente en los casos de fuegos en Puerto Rico. Esta realidad nos sitúa ante un escenario donde estamos en constante respuesta a desastres todo el año”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

La Cruz Roja Americana brinda una asistencia financiera para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas.

Al momento que una familia sufre un fuego en su hogar, un voluntario de la Cruz Roja lo contacta para realizar una entrevista sobre los daños sufridos y conocer la cantidad de personas que residen en el hogar. La asistencia les permite a las personas comprar artículos como ropa, zapatos y medicamentos, entre otros.

De ser necesario, se puede realizar un referido a un voluntario de salud, cuidado espiritual o salud mental para brindar apoyo adicional. Inclusive, la Cruz Roja Americana brinda información sobre otras agencias de gobierno y organizaciones sin fines de lucro disponibles que pueden contactar para solicitar más ayudas.

“Las donaciones que recibimos son necesarias para permitir que nuestros voluntarios continúen con este trabajo. Por eso, lanzamos una campaña de servicio público donde solicitamos que donen por ATH Móvil para siempre estar presentes”, sostuvo Feliciano.

Las personas que interesen hacer un donativo pueden hacerlo en cualquier momento o también durante el Día Solidario de la Cruz Roja, que se celebrará el miércoles, 23 de marzo.

Para donar, las personas puede acceder a cruzrojapr.net.