Inicio Policiacas Bajo arresto hombre que presuntamente dio una golpiza a su perra y...

Bajo arresto hombre que presuntamente dio una golpiza a su perra y que tenía expediente delictivo

33
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Amparados en el valor de la vida y la magnitud de la tortura a la que sometió a una perrita, agentes de la Policía arrestaron al hombre que era buscado por propinarle una brutal golpiza.

Alberto Ríos Cardona y residente de Bayamón, fue arrestado la mañana del Lunes frente a una megatienda en la Parada 18 de Santurce sin incidente alguno por agentes de la Unidad de Arrestos Especiales de la Policía.

Publicidad

El hombre de 41 años quedó grabado en vídeo el pasado 9 de abril mientras atacaba con furia y en repetidas ocasiones a su mascota en la urbanización Santa Juanita de Bayamón.

El sujeto utilizó varios objetos, entre ellos un cable tensor, un cubo, un palo, y hasta los puños para golpear continuadamente al cana.Debido a las heridas abiertas recibidas, la perrita tuvo que recibir tratamiento veterinario. Tras la agresión reportada por un vecino que entregó la grabación se ordenó su arresto mientras Ríos Cardona huyó y se había escondido hasta que fue encontrado.

Un juez radicó un cargo en ausencia por maltrato agravado de animales bajo la Ley para el Bienestar y la Protección de Animales o Ley 154 contra Ríos Cardona. La prueba ameritó que se ordenara la orden de aprensión con una fianza de $100 mil.

El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, inspector José Fontánez, indicó que el hombre tiene expediente criminal previo de 2012 y 2021 por Violencia Doméstica, tentativa de asesinato, robo y Ley de Armas. En uno de los casos, en medio de un robo, apuñaló a la víctima, quien era su amigo.