Inicio Política Pierluisi se siente ganador del voto adelantado

Pierluisi se siente ganador del voto adelantado

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El director de Campaña de Pedro R. Pierluisi, Edwin Mundo Ríos, mantuvo que el Mandatario ha dominado el proceso del voto adelantado al sostener que las estadísticas de las solicitudes de voto adelantado del Partido Nuevo Progresista (PNP) registró 90,775 solicitudes. 

Mundo señaló que “el proceso de solicitud del voto adelantado realizado por la campaña de Pedro Pierluisi demuestran, sin lugar a duda, que es el candidato que tiene más respaldo y mejor estructura para ganar la primaria y la elección general”. 

Publicidad

El ex legislador por dicho partido anunció que, de las 90,775 solicitudes registradas hasta este momento ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un total de 63,078 solicitudes – o un 69.49 %-, fueron gestionadas y entregadas por el equipo electoral y de campaña de Pierluisi. Reveló también que el equipo de la Comisionada Residente entregó un total de 16,072 solicitudes, o un 17.70%. 

Otras 11,625 solicitudes – 12.81 %-, fueron gestionadas por electores a través de la plataforma electrónica “eRe”, correo electrónico, confinados, entre otros.  

Mundo retó al equipo de la comisionada a que acepten el resultado con solo los 90,775 electores, esto luego de que el exalcalde de Toa Baja y miembro del equipo de González, hablaron sobre la recolección de solicitudes de voto adelantado. 

“Así el pueblo estadista podrá ver qué campaña miente y qué equipo está mejor preparado para darle una victoria electoral al PNP en noviembre. Si desean, también podemos adjudicar la elección con el voto adelantado.  Así, le ahorramos los chavos al pueblo y controversias al partido en una primaria innecesaria. El equipo de González no aceptará esto porque saben que quedarán retratados en sus mentiras, pues lo único que han hecho es confundir y desprestigiar al equipo electoral que ha sustentado todas nuestras victorias como partido”, aseveró Mundo. 

Mundo señaló que, en el fin de semana, el gobernador Pedro Pierluisi asistió a la convención de los Servidores Públicos novoprogresistas, donde fue palpable y evidente el apoyo a su candidatura del PNP. 

“Había mucha más gente que en la convención del Partido Popular en Ponce. Por otro lado, una vez más, la Comisionada Residente no asistió a un evento institucional del PNP, dándole la espalda a los servidores públicos progresistas”, concluyó Mundo.