Inicio Policiacas Bajo arresto la compañera del supuesto asesino del militar

Bajo arresto la compañera del supuesto asesino del militar

54
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYANILLA – La Policía arrestó a Annette Paola Caquías Martínez, de 22 años, pareja de Jeromy Pietri Napoleoni, el joven imputado de asesinar al militar Jancarlo Rivera Lugo, en la comunidad El Tuque, en Ponce.

Caquías Martínez, quien se encuentra embarazada, fue apresada anoche -Víspera de Reyes- como parte del operativo para arrestar a Rivera Lugo en el barrio Magas, en Guayanilla.

La joven fue llevada a un centro de salud para un examen médico, como parte del protocolo que sigue la Policía en estas circunstancias. El caso será consultado con un fiscal.

Mientras, dos autos, cuya descripción no fue informada, fueron ocupados por la Policía. También ocuparon un arma de fuego, la descripción no fue ofrecida y $2,400 en efectivo

El operativo continuaba en la mañana de hoy -viernes- en un residencial donde se cree Pietri Napoleoni se refugió.

Múltiples unidades de la Policía, con la colaboración de agencias federales, mantenían la búsqueda activa del joven, quien la noche del jueves se internó en una zona boscosa, luego de que los agentes dieran con una pista sobre su paradero, lo que dio lugar a una persecución.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó que mantuvieran activos todos los equipos y recursos en la búsqueda que se extiende por aire y tierra.

La Policía resaltó que Pietri Napoeoni, de 23 años, podría estar armado, informó el teniente coronel Carlos H. Cruz Burgos, jefe de la División de Arrestos Especiales.

Pietri Napoleón tiene una orden de arresto con una fianza de $5 millones. Figura como el Más Buscado en el Área Policiaca de Ponce.

La mamá de Pietri Maldonado, identificada como Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, se entregó hace unas semanas.

Madre e hijo están vinculados al asesinato del militar el pasado 14 de noviembre, en el sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce.

A cada uno de ellos, madre e hijo, el juez Carlos Quiñones Capacetti, le impuso una fianza de $5 millones por cargos:

      • asesinato en primer grado
      • tentativa de asesinato
      • robo agravado
      • intimidación a testigos
      • violación a la Ley de Armas por portar, apuntar y disparar armas automáticas

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce concluyó que madre e hijo, estuvieron directamente ligados al asesinato del teniente de la Reserva del Ejército, luego de que le reclamaran a la víctima por conducir frente a su residencia en contra del tránsito, mientras este transitaba con su pareja por el lugar.

La imputada llamó a su hijo Pietri Napoleoni, y éste le apuntó con un arma de fuego automática, informó la Policía. Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas. La compañera resultó herida.