Inicio PORTADA Banderas de Ponce ondearán a media asta en honor póstumo a ‘Tuto’...

Banderas de Ponce ondearán a media asta en honor póstumo a ‘Tuto’ Giménez

53
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las banderas de Ponce ondearán a media asta en honor póstumo al fundador de WPAB: Alfonso ‘Tuto’ Giménez Porrata.

Los restos del pilar de la radio serán cremados y realizarán un acto de velatorio en una funeraria de Ponce. La familia informará más adelante las exequias fúnebres.

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, declaró hoy -miércoles- tres días de duelo por el fallecimiento “Tuto” Giménez, destacada figura de la radio y fundador de la emisora ponceña WPAB 550 AM.

“Los ponceños estamos de luto. Reconocemos en Tuto un símbolo nacional de excelencia porque dedicó su productiva vida a hacer buena radio. Su voz se escuchó por las ondas de WPAB en entrevistas con destacados artistas puertorriqueños y del extranjero. Fue un respetado y visionario radiodifusor, quien relató sucesos de envergadura en y fuera de las costas isleñas”, expresó Irizarry Pabón sobre Giménez Porrata.

Indicó que como un tributo póstumo al “patriarca de WPAB”, declaraba tres días de duelo en la Ciudad por lo que las banderas, en todas las instalaciones municipales, permanecerán a media asta.

“En merecido tributo póstumo a su trayectoria, instruí a que todas las banderas estarán a media asta durante tres días, a partir de hoy. Su pueblo, el pueblo que lo escuchó y admiró por sus dotes de comunicador serio, responsable e informado, le da las gracias a Tuto. Yo, que tuve el privilegio de llamarlo amigo, lo recuerdo afable; un gran conversador, sabio y mesurado. Mi aprecio y abrazo a su viuda Norma Colón Daleccio, demás familiares y amigos”, dijo el primer ejecutivo de Ponce.

Giménez Porrata, quien nació en 1937, estaba enfermo y hacía poco que había salido del hospital. Murió junto a su familia inmediata se informó.

La viuda de Giménez Porrata, Norma Colón Daleccio expresó en su cuenta en la red social Facebook: «En la madrugada de hoy, 23 de noviembre, mi amado se elevó al plano superior. Ya descansa en la paz eterna».