Inicio Gobierno Posponen para febrero la vista contra Alcalde de Mayagüez

Posponen para febrero la vista contra Alcalde de Mayagüez

68
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La vista preliminar contra el suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y la directora de finanzas, Yahaira Valentín Andrade, por los delitos de malversación de fondos públicos, será el próximo año.

Publicidad

El juez Héctor López Sánchez determinó posponerla para el 28 de febrero y el 1ro de marzo de 2023.

Antes, el abogado Harry Padilla y el Fiscal Especial Independiente (FEI), Miguel Colón, se reunirán para una conferencia de seguimiento el próximo 10 de febrero. En esa ocasión se reúnen para discutir las mociones y revisar la lista de los testigos de cargo.

El abogado Padilla adelantó que radicó, ante el Tribunal Supremo, una moción de desestimación de los cargos presentados en la vista de Regla 6 por entender la determinación de causa para arresto no se realizó conforme a derecho.

El FEI Colón dijo por su parte, que el Tribunal Supremo no ha expresado al momento si habrá de acoger los planteamientos del licenciado Padilla, sobre la moción de desestimación de los cargos contra su cliente, por lo que el caso continuara con los señalamientos que hizo en sala el juez López Sánchez.

El licenciado Ramón Parga, abogado de Valentín Andrade, no estuvo presente en sala, debido a que está afectado de salud.

Tanto Rodríguez como Valentín están imputados en unas presuntas acciones irregulares que llevaron a la pérdida de $9.8 millones destinados al Centro de Trauma de Mayagüez como resultado de una investigación sobre el desempeño de las funciones del Alcalde y en la corporación Mayagüez Economic Development (MEDI).

Sin embargo, la teoría del licenciado Padilla, es que su cliente fue timado por parte de asesores financieros, quienes supuestamente le recomendaron la fallida inversión de los fondos asignados por la Legislatura.