Inicio PORTADA Beryl se convierte en huracán y se prepara para entrar al Caribe

Beryl se convierte en huracán y se prepara para entrar al Caribe

124
0
Getting your Trinity Audio player ready...
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología informó que la tormenta Beryl pasó a convertirse en  Huracán, fortaleciendose rápidamente mientras se mueve hacia el oeste.
Se espera que se convierta en un huracán intenso esta mañana antes de llegar a las Islas de Barlovento. Se espera que este sistema sea un huracán extremadamente peligroso para aquellos con intereses en las Islas de Barlovento, según informó la agencia.
A las 5;00 AM el centro de Beryl se localizó cerca de la latitud 10.7 Norte, longitud 53.1 Oeste. El huracán se mueve a cerca de 21 mph. El fenómeno debe mantener un movimiento rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.
Todavía no se espera que el centro del huracán no afecte a Puerto Rico pero sí estaría pasando por las Islas de Barlovento temprano el lunes y por la zona sureste del Caribe entre lunes por la noche al martes por el día.
Los satélites consideran que los vientos máximos sostenidos se han fortalecidos hasta alcanzar entre 85 a 100 mph con ráfagas más intensas. Los vientos se extienden hasta 15 millas desde el centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta unas 80 millas de distancia máxima.
La presión central mínima estimada es de 981 mb (28.97 pulgadas), según la agencia meteorológica.
Publicidad