Inicio Política Jenniffer González es certificada con candidata a la gobernación por el PNP

Jenniffer González es certificada con candidata a la gobernación por el PNP

48
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó oficialmente a Jenniffer González Colón como la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) tras finalizar el escrutinio de la primaria del 2 de junio.

La certificación oficial de la CEE como candidata a la gobernación por el PNP convierten a González Colón en la presidenta de la colectividad, según el Articulo 93 del Reglamento del PNP. Este lee: El/la candidata/a oficial a Gobernador/a de Puerto Rico será Presidente/a del Partido. De resultar electo/a, el/la Gobernador/a retendrá el cargo de Presidente/a del Partido.

Publicidad

Con el fin del escrutinio, a casi un mes de haberse celebrado las primarias, el resultado final de la votación para la candidatura a la gobernación por el PNP finalizó de la siguiente forma:

🗳️ Jenniffer González 174,203 (54.26%)

🗳️ Pedro Pierluisi 146,872 (45.74%)

González Colón prevaleció sobre Pierluisi por una cantidad de 27,331 votos, margen que representa un 9%.

Además, la participación en esta primaria fue de sobre 323,000 electores, sobrepasando por más de 30,000 votantes la participación de la primaria PNP del 2020.

González se convertió en la primera mujer en ser candidata oficial de la Palma a la gobernación de Puerto Rico y en la primera mujer presidenta en propiedad de la colectividad.