Inicio Gobierno Biden lanza ultimátum a Tik Tok y advierte prohibición en los Estados...

Biden lanza ultimátum a Tik Tok y advierte prohibición en los Estados Unidos

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La muy popular red social Tik Tok podría ser prohibida en los Estados Unidos dentro de poco ante la amenaza que ha lanzado el presidente Joe Biden quien firmó una disposición histórica.

El presidente norteamericano informó que dará un plazo de nueve meses a la empresa matriz de TikTok, que el presidente podría extender por tres meses más, es decir hasta un año, para vender la popular plataforma de redes sociales o de lo contrario sería prohibida en EEUU.

Publicidad

Es decir que la aplicación de la medida quedará para la próxima administración gubernamental, luego de las elecciones. Sin embargo ya TikTok ha advertido que luchará contra la ley en los tribunales una vez que se convierta en ley.

Los defensores de prohibir la aplicación expresan su preocupación por la relación de TikTok con ByteDance, una compañía con sede en Beijing. Argumentan que el gobierno de China podría acceder a los datos de los estadounidenses, según la ley china, una perspectiva que TikTok ha minimizado, diciendo que su sede está en Singapur y Los Ángeles. También afirman que China podría manipular el algoritmo para promover la propaganda.

Un portavoz de TikTok respondió a la votación de la Cámara durante el fin de semana diciendo que “es desafortunado que la Cámara de Representantes esté utilizando la fachada de importante asistencia extranjera y humanitaria para obstaculizar una vez más un proyecto de ley de prohibición que pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, devastar 7 millones de empresas y cerrar una plataforma que aporta $24,000 millones de dólares a la economía estadounidense anualmente”.

Una fuente dentro de TikTok compartió un memorando interno enviado después de que la Cámara aprobara el proyecto de ley que decía que una vez que Biden lo promulgue, «pasará a los tribunales para una impugnación legal».

De otra parte Biden promulgó la ley que que contempla un paquete de $95,000 millones para proporcionar ayuda crítica a Ucrania.

«Hará que Estados Unidos sea más seguro. Hará que el mundo sea más seguro, y continuará el liderazgo de Estados Unidos en el mundo y todo el mundo sabe que brinda un apoyo vital a los socios de Estados Unidos», dijo Biden elogiando la aprobación del paquete. «Y así podrán defenderse de las amenazas a su soberanía».

El paquete incluye $60,000 millones en ayuda a Ucrania que, según el presidente Volodymyr Zelenskyy, le daría a su país “una oportunidad de victoria” contra Rusia. También incluye $26,000 millones en asistencia a Israel y ayuda humanitaria en Gaza, además de $8,000 millones de dólares para seguridad en Taiwán y el Indo-Pacífico.