Inicio PORTADA Bomberos estiman en 24 horas el tiempo para apagar incendio en Guánica

Bomberos estiman en 24 horas el tiempo para apagar incendio en Guánica

7
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUÁNICA – Bomberos de diversos puntos de la región sur trabajan desde la madrugada del jueves en un incendio que estiman tardarían 24 horas en apagar por completo debido a que son miles los neumáticos consumidos en esa planta trituradora.

Publicidad

El comandante Marcos Concepción, jefe del Cuerpo de Bomberos en la Región de Ponce, explicó que a media mañana tenían el incendio controlado en la estructura, pero por tratarse de neumático requerirá que se mantengan echando agua y removiendo material hasta tarde en la noche del jueves o la mañana del viernes.

El fuego comenzó a las 3:00 de la madrugada del jueves.

«El combustible es goma, y no apaga tan fácil», dijo el jefe de los Bomberos en el sur. «La operación es compleja y requiere bastante agua», indicó antes de señalar que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabaja en mantener la presión de agua constante.   

El incendio comenzó alrededor de las 3:00 am. del jueves en una estructura en la que fueron almacenados miles de neumáticos triturados. La estructura está ubicada cerca de la entrada al centro urbano de Guánica y a pasos de una escuela que estuvo obligada a suspender las clases.

«La estructura es pérdida total», indicó el jefe de los Bomberos, quienes no tenían un estimados de las pérdidas. 

La enorme humareda era notable desde lejos. Ningún bombero o residente cercano resultó afectado por el humo ni hubo personas que resultaran con quemaduras, confirmó el comandante Concepción. 

Dos camiones escaleras del Cuerpo de Bomberos – uno de Hato Rey y otro de Ponce- tuvieron que ser movilizados a Guánica para trabajar con la situación. En la operación trabajan unos 40 bomberos de diversas estaciones. 

Las causas del incendio eran desconocidas. El comandante Concepción informó que un ‘fire marshal’ se encargaría de la investigación para conocer qué provocó el fuego.

El alcalde de Guánica, Santos Seda, indicó que la estructura pertenece a Fomento y que mide unos 113,000 pies cuadrados.  Personal de diversas dependencias municipales trabajan en esta emergencia.

Seda informó que los neumáticos son de la empresa Eco Green y que «tiene miras a dedicarse a la trituración de gomas». 

“Agradezco a más de 40 bomberos que están aquí, junto a más de 35 personas de Manejo de Emergencia que están colaborando con prontitud», indicó el alcalde.