Inicio Gobierno Economía Bono navideño para el agricultor y recogedor de café

Bono navideño para el agricultor y recogedor de café

72
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Sobre 6,000 empleados agrícolas y recogedores de café recibirán el Bono de Navidad, anunció el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró. 

Publicidad

La asignación para los bonos, entregados a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), totaliza $1.2 millones.

Cada bono agrícolas fluctúa entre $165 a $235, dependiendo de las horas trabajadas. El bono a los recogedores de café depende de la cantidad de almudes de Café Arábigo maduro que hayan recolectado. 

“Los esfuerzos y el trabajo de nuestros obreros agrícolas son fundamentales para el desarrollo de nuestra agricultura, es por ello, que de manera constante nos mantenemos promoviendo el trabajo en los campos. Los trabajadores son el brazo operacional de nuestras fincas y reconocemos su labor”, indicó González Beiró. 

El Secretario de Agricultura indicó que 1,255 de los empleados que se beneficiarán de la bonificación son de recogido de café, mientras que 5,199 son obreros agrícolas. 

La elegibilidad de los obreros agrícolas se basa en la información provista por los agricultores en el Programa de Incentivo por Producción Agrícola y radicado a la ADEA.

Por otro parte, la elegibilidad de los recogedores de café es conforme a la información provista por los caficultores que solicitaron el incentivo.