Inicio Deportes Boricuas intensifican la fiebre olímpica de cara a París 2024

Boricuas intensifican la fiebre olímpica de cara a París 2024

54
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccionesnoticiapr.com

 

A medida que se acerca la fecha del evento deportivo que más atletas y nacionalidades aglomera, la Olimpiada París 2024, incrementa la efervescencia y las emociones de la fanaticada, según el estudio “Familias Olímpicas” realizado por la unidad de inteligencia y estrategia A&Answers de la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga.

Casi nueve de cada 10 boricuas (87%) se consideran estar listos para disfrutar la Olimpiada París 2024.

Publicidad

La antorcha olímpica brillará del 26 de julio hasta el 11 de agosto, mientras la fanaticada boricua apoyará intensamente su delegación integrada por unas 10 federaciones y más de 40 atletas.

La mayoría de los puertorriqueños encuestados expresaron su preferencia de disfrutar la emoción olímpica en tiempo real.

Asegurar el torneo preolímpico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rindió grandes frutos para Puerto Rico.

  • inversión de $5 millones.
  • entradas agotadas para los juegos superando 51,000 espectadores.
  • ocupación total hotelera durante el torneo.
  • millones que sintonizaron para ver de los mejores equipos de baloncesto del mundo.
  • asistencia del presidente y directores de la FIBA
  • impulso económico multimillonario.

Esas cifras hicieron que Puerto Rico se consolidara como uno de los mejores destinos de eventos de clase mundial.

“Esto representa una gran oportunidad para que las empresas vayan por el oro olímpico, buscando lograr una conexión única y un compromiso entre los consumidores y sus marcas a través de esfuerzos publicitarios enmarcados en la emoción olímpica que ocurre cada cuatro años,” explicó Juan Alberto Arteaga, presidente de Arteaga & Arteaga.

“La gran mayoría de los encuestados (81%), tiene una impresión positiva de las marcas que patrocinan las Olimpiadas. Esta impresión podría convertirse en acción hacia la compra; recomendación de una marca o producto y/o una impresión aún más favorable para las marcas que apoyan a nuestros atletas”, indicó.

El estudio “Familias Olímpicas”, el cual contó con 485 participantes encuestados “online” hombres y mujeres de 18 a 65 años a través de toda la Isla, reafirmó la importancia del deporte para los puertorriqueños como una actividad principal que disfruta toda la familia. Siete de cada 10 (69%) de los encuestados indicaron que disfrutarán las Olimpiadas en familia.

Ni los apagones ni la diferencia de horarios impedirán que los puertorriqueños disfruten las olimpiadas:

Dónde los boricuas prefieren verlos:

  • 65% verá los juegos en vivo por televisión.
  • un 21% los verá por internet.
  • 7% se encontrará con amigos para verlos por televisión.
  • 3% los verán en algún “sports bar” o lugar público.
  • 3% los verán grabados por televisión o internet.
  • Un privilegiado 1% disfrutará los juegos en vivo directamente en París.

De Pe Erre para el Mundo

Los puertorriqueños disfrutarán con gran intensidad y orgullo patrio aquellos eventos deportivos donde Puerto Rico participa o tiene posibilidades de subir al podio medallista tales como: baloncesto, pelota, pista y campo, natación/clavados, gimnasia, tenis y tenis de mesa, boxeo y lucha.

Para el 78% de la afición puertorriqueña, el baloncesto es el principal contendor entre los deportes a seguir por los boricuas en estas olimpiadas.  Esto era de esperarse, especialmente después de la gesta histórica de la selección masculina de baloncesto al lograr su pase a las olimpiadas después de 20 años.  Marcando otro importante hito, la delegación puertorriqueña será una de un selecto grupo que contará con ambos equipos, masculino y femenino, en el baloncesto olímpico.

El torneo FIBA es el segundo evento preolímpico de clasificación celebrado en Puerto Rico, durante el mes de febrero, la ISA World Surfing Games realizó la última prueba clasificatoria de surfistas que irán a París.

Además de la selección de baloncesto masculina, entre los nombres que generan mucha ilusión a los fanáticos boricuas se encuentran:

  • tenismesista Adriana Díaz
  • boxeadores Ashleyann Lozada, la primera boxeadora boricua en una Olimpiada y Juanma López, hijo del olímpico y excampeón mundial Juanma López.
  • arquera Alondra Rivera.
  • capitana del Equipo Nacional femenino de baloncesto, Pamela Rosado.

Otros clasificados incluyen la medallista olímpica Jasmine Camacho-Quinn; los luchadores Sebastián Rivera, Jonovan Smith, Darián Cruz e Ethan Ramos; el velerista Pedro Fernández, los clavadistas Maycey Vieta y Emanuel “Manny” Vázquez Bas.

Un significativo 87% de los puertorriqueños disfrutará los juegos a través de medios masivos tradicionales como televisión, radio y prensa; mientras 46% utilizarán medios digitales para seguir la acción olímpica. “Esta combinación de medios que utilizarán los fanáticos para disfrutar los Juegos Olímpicos, determina en gran parte las estrategias, el tipo y tono de la comunicación, y la combinación de medios que las marcas deben usar para proyectar efectivamente su mensaje, sobre todo para aprovechar el uso multi-pantalla” añadió Arteaga.

Un 89% de los encuestados expresó que esta impresión positiva podría convertirse en acción hacia la compra o la recomendación de una marca o producto que auspicie las Olimpiadas.

Un 93% de los participantes exhorta a las marcas a comprometerse con el deporte a través del auspicio. “Familias Olímpicas” confirmó que a un 81% de los encuestados les genera una impresión positiva sobre las marcas que auspician los Juegos Olímpico y un 88% de aquellas marcas que apoyan los atletas olímpicos locales.