Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
Brigada de empleados municipales salieron a la calle en varios pueblos sureños a limpiar calles y aceras para prevenir cualquier tipo de contaminación relacionada al coronavirus o dengue.
Las brigadas incluyeron empleados del municipio de Ponce y Guayanilla, donde también limpiaron con agua las entradas de varios comercios que mantienen puertas abiertas en horario restringido.
“Todos los días tenemos una agenda de trabajo clara y precisa, totalmente encaminada a mantener nuestra ciudad en buen estado. Ante la amenaza del coronavirus COVID 19, hemos sido mucho más agresivos reforzando nuestras rutinas de mantenimiento”, indicó la alcaldesa María E. Meléndez Altieri.
La brigada en Ponce limpió a primeras horas del martes el Paseo Atocha, la Plaza Las Delicias, el Paseo Amor y varias aceras y calles del centro urbano.
Mientras, en Guayanilla, el grupo de obreros impactó el Garaje Puma, Castillo Pinchos, Tropicana Guest House y Panadería la Stella, Quebradas Pizza, Quebradas Bakery, Garaje Ecomax, Mac Donald, Burger King, Restaurante El Dragon Chino y las instalaciones del Servicio Postal.
«Continuamos en estado de emergencia. Recuerda mantener mínimo una distancia de seis pies entre personas, cuando estén en la fila», exhortó el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán. «El aislamiento social; la distancia entre personas y aplicar medidas higiénicas, son necesarias para detener el contagio», añadió.
“Todos somos responsables de cuidarnos y prevenir la contaminación por el virus. Juntos vamos a detener el coronavirus”, destacó, por su parte, la alcaldesa de Ponce.
El municipio de Ponce informó que la brigada también laboró en las áreas verdes de los cementerios municipales en busca de eliminar posibles focos de propagación de mosquitos.
«El mosquito del dengue también nos asecha y tenemos que evitar que se sume a la emergencia del coronavirus. Esto lo vamos a lograr eliminando el estancamiento de agua y la basura, por mencionar algunas de las fuentes de propagación del mosquito del dengue”, indicó Meléndez Altieri.
“No es momento de sacar escombros. Nosotros les vamos a avisar para asegurarnos de que sea un esfuerzo coordinado y no poner en riesgo a la población y a nuestros empleados”, exhortó Meléndez Altieri.
.