Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Ana Delma Ramírez
redacción@esnoticiapr.com
Santiago, Chile – En los Juegos Panamericanos de Chile, Luis Joel Castro, representante de Carolina, Puerto Rico, se consagró como medallista de plata en el salto de altura, dejando una huella imborrable en el evento.
Bajo la tutela del experimentado saltador Carlos Acosta, Luis Joel demostró un desempeño extraordinario que mantuvo al estadio colmado de espectadores en vilo. Fue en el último salto cuando el cubano Luis Enrique Zayas superó al boricua, quien durante un buen tiempo tuvo entre sus manos la ansiada medalla dorada.
Con 30 años y una carrera que ha oscilado entre altos y bajos, compartiendo escenarios de entrenamiento en Alemania y Puerto Rico, Castro reconoce que su tiempo en el deporte está llegando a su fin, dado que su cuerpo ya no responde de la misma manera. Sin embargo, con esta medalla reluciendo, reflexiona sobre su futuro, decidido a ir por más.
Al superar la altura de 2.24 metros sin cometer faltas, aseguró su posición en el podio. Durante un prolongado lapso, se escuchaban en el estadio cánticos de «¡Puerto Rico en primer lugar! ¡Luis Joel Castro lidera con la medalla de oro!».
La competencia estaba reñida con el bahameño Donald Thomas y el cubano Zayas, ambos con posibilidades de superar los 2.27 metros. Si Bahamas y Cuba no lograban superar esa altura, Castro se alzaría con el oro, ya que fue el primero en alcanzar los 2.24 metros y se mantuvo en la cima durante mucho tiempo.
El saltador cautivó al público boricua presente en el estadio, mientras las banderas patrias ondeaban en apoyo. Agradecido con todo Puerto Rico, su entrenador Carlos Acosta y la oportunidad de brindar felicidad a los amantes del atletismo, Castro se erigió como un verdadero referente.
Hasta el momento, Puerto Rico cuenta con dos medallas de plata en atletismo, obtenidas por Alysbeth Féliz y Luis Joel Castro.