Inicio Policiacas Buscan a mujer desaparecida en Aguadilla tras perder custodia de sus hijos

Buscan a mujer desaparecida en Aguadilla tras perder custodia de sus hijos

40
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Las autoridades en el oeste del país mantienen activa la búsqueda de una mujer reportada como desaparecida, luego de que abandonara su hogar en Aguadilla tras perder la custodia de sus cuatro hijos en medio de una pesquisa del Departamento de la Familia por alegaciones de maltrato.

La mujer fue identificada como Jaysha Marie Álvarez Vega, de 34 años, y no se tiene conocimiento de su paradero desde algún momento entre octubre y diciembre de 2024. Fue este jueves, 10 de abril de 2025, que su hermana, Ashly Álvarez, formalizó la querella ante la Policía.

Según relató su familiar, Jaysha Marie salió del residencial Montaña en Aguadilla, donde residía, y desde entonces se desconoce su ubicación. La investigación, a cargo del agente Wilfredo Mendoza Rodríguez, de la División de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Aguadilla, ya ha incluido entrevistas a personal del Departamento de la Familia.

La trabajadora social Yamaris Avilés explicó que a Álvarez Vega se le removieron sus hijos tras alegaciones de maltrato hechas por su entonces pareja. También añadió que una colega suya en la oficina del Departamento de la Familia en Yauco habría tenido algún tipo de contacto con Jaysha en diciembre de 2024, relacionado con asuntos de asistencia nutricional, aunque no se precisaron detalles del intercambio.

Álvarez Vega fue descrita como una mujer de tez blanca, de aproximadamente cinco pies de estatura, 142 libras de peso, con cabello rubio y ojos verdes. No posee tatuajes visibles y se desconoce la ropa que vestía al momento de su desaparición.

El teniente Orlando Adames Cardona dirige la pesquisa, que continúa activa. La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse de manera confidencial a través del (787) 343-2020 o acercarse a la comandancia de Aguadilla.