Inicio Política Buscarán que centros de votación sean lugares seguros

Buscarán que centros de votación sean lugares seguros

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, informó que están identificando lugares accesibles y cómodos en la región sur del país para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en medio de los múltiples sismos que a diario ocurren y la pandemia que afecta al país.

Publicidad

Explicó que podría darse el caso de que utilicen canchas bajo techo, particularmente en los pueblos del sur, municipios donde no hay escuelas o las que quedan en pie son inseguras.  «El reto que tiene el PNP es establecer los controles necesarios para que la gente se sienta confiada de ir a votar», indicó.

Rivera Schatz celebró que unos 58,000 electores penepé se reactivaron para participar en las primarias de esa colectividad. Indicó que el total de electores que se han inscritos alcanza los 87 mil.

“Estamos complacidos con los números que hemos visto y estamos esperanzados que en nuestra primaria participe un número mayor que en la del Partido Popular Democrático (PPD)», dijo durante una conferencia de prensa, esto al concluir una reunión del directorio penepé.

Mientras, la comisionada electoral, María D. ‘Lolin’ Santiago, hizo una presentación del estatus del PNP de cara a las primarias que llevarán a cabo el próximo 9 de agosto. También habló de la reorganización electoral de los municipios y la posibilidad de hacer una actividad para honrar la memoria del estadista José Celso Barbosa.

En el directorio, en el que seleccionaron al senador Axel Roque Gracia como subsecretario, participó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el secretario June Rivera Ortega, el exgobernador Carlos Romero Barceló, senadores, representantes, presidentes de organizaciones del PNP y el pasado presidente del PNP, Carlos Pesquera.

El aspirante a la gobernación Pedro Pierluisi Urrutia, quien forma parte del directorio, se excusó, según se informó.