Por Sandra Caquías Cruz
PONCE – Los Cachorros de Ponce, de la Liga de Béisbol Superior Doble A, regresan al parque Francisco ‘Paquito’ Montaner el próximo 17 de febrero, tras 41 años sin entrar al terreno de juego para una temporada.
La última vez que los Cachorros salieron al campo de juego fue en el cierre de la temporada de 1982. Se denominan los Cachorros porque en esta liga el nombre de Leones, con el cual se conocen los equipos de Ponce, lo lleva el equipo de Patillas.
Un gran reto para el equipo de los Cachorros y su apoderado será traducir el respaldo del fanático ponceño en asistencia al parque, lo que esperan lograr con entrada gratis a los menores de 12 años y eventos musicales que los fanáticos puedan disfrutar, explicó el apoderado del equipo Eric Vega Reyes.
Indicó que también estarían realizando diversas clínicas y buscarán llegar a diversas comunidades para que los niños conozcan a los jugadores y continúen viéndolos e interactuando con ellos.
Los Cachorros, de concretarse el acuerdo, estarían compartiendo el ´Paquito´ Montaner con el equipo del vecino pueblo de Juana Díaz, esto a la espera de que concluyan los trabajos de la rehabilitación del parque juanadino, explicó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.
¨Esto es un sueño hecho realidad¨, dijo Irizarry Pabón sobre el regreso de los Cachorros. ´Estoy como un niño un Día de Reyes¨, describió antes de señalar que, aunque la pelota profesional le gusta a los ponceños, la pelota Doble A es de pueblo.
Las expresiones de Irizarry Pabón fueron durante una conferencia de prensa en la que la franquicia de los cachorros informaron los preparativos de cara al inicio de la temporada. El Alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que renunciaba a ser fanático de los ‘Peces Voladores´, de Salinas, porque ¨reviven mis Cachorros de Ponce¨.
¨Vamos a respaldar este esfuerzo; después de 41 años tenemos equipo¨, dijo. ¨Le deseo mucho éxito a Eric (apoderado) y puede contar conmigo¨, abundó el ejecutivo municipal.
Vega Reyes indicó que aún no han aprobado la Resolución en la que solicitan a la Legislatura Municipal un pago mínimo por el uso del ´Paquito´ Montaner. ¨Esos documentos están establecidos y próximamente se verán en la Legislatura¨, indicó.
Por su parte, el Alcalde de Ponce aseguró que ¨sí hay compromiso¨ de su administración de firma el documento en los próximos días. ¨No solo del Alcalde sino de todos los legisladores¨, afirmó.
El equipo de los Cachorros está en la sección que incluye los pueblos de Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas y Guayama, un total de seis equipos.
El dirigente Richard Burgos se expresó agradecido por la oportunidad de trabajar con los Cachorros de Ponce y el apoyo que ha recibido.
“Estamos bien enfocados en lo que son las metas, lo que es el proyecto y lo que es el equipo como tal. Tenemos mucha juventud, muchos muchachos que están deseosos de dar el 100% por los Cachorros de Ponce”, expresó. “Estamos bien comprometidos y esperamos el apoyo de ustedes¨, le indicó al Alcalde.