Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Varias personas fueron arrestadas hoy -domingo- durante una protesta que realizan en terrenos que aseguran son públicos, pero en los que está enclavada una propiedad de la familia de la comisionada residente Jenniffer González Colón, esto en La Parguera, en Lajas.
Los asistentes rompieron parte de la construcción que se hizo en el lugar y que investiga el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales por denuncias de que supuestamente impactaron parte del mangle.
Mientras, decenas de agentes del orden público se personaron al lugar y algunos de ellos golpearon a manifestantes, incluyendo adultos mayores, que se expresaban en repudio a la ocupación de ese lugar, que insisten en propiedad pública.
La Policía informó que personal del Distrito Policiaco de Lajas atiende la manifestación «por una construcción de una residencia en el área del mangle, ubicada en el área de La Parguera en el pueblo de Lajas».
«La manifestación es liderada por el ciudadano Eliezer Molina Perez y lo acompañan varias personas. Por estos hechos fueron arrestados 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres, por daños a la propiedad y agresión a agentes del Orden Público. Los arrestados están siendo llevados al cuartel de Lajas», informó la Policía.
El teniente Henry Cruz, de ese Distrito Policiaco junto al Inspector Figueroa, se encuentra con su personal en el área de la manifestación.
Mientras, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no llegó al lugar y envió declaraciones escritas a la prensa.
“Enfatizamos que los casos activos en La Parguera se están gestionado a través de procedimientos legales y administrativos. Como en toda sociedad democrática, se permite la realización de protestas públicas, siempre y cuando estas respeten las leyes y regulaciones vigentes; lo contrario sería transgredir el espíritu de justicia y orden de nuestra democracia. Se exige dando el ejemplo», expresó la secretaria del DRNA, Anaís Vega Rodríguez.
«No podemos perder de perspectiva que La Parguera es una hermosa reserva natural, hogar de una biodiversidad impresionante y reconocida por su bioluminiscencia única. Sus manglares y arrecifes de coral forman un ecosistema frágil que merece nuestra completa protección y respeto”, indicó.