Inicio Gobierno Cámara aprueba Resolución para que se cancele contrato de LUMA

Cámara aprueba Resolución para que se cancele contrato de LUMA

51
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes aprobó el martes la Resolución Conjunta de la Cámara 660, que ordena al gobernador Pedro Pierluisi, a la AEE, a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) y a LUMA Energy a rescindir el contrato de Alianza Público-Privada (APP).

Además, le dieron paso a la Resolución Concurrente de la Cámara 80 (RCC 80), que busca evaluar el contrato de Luma Energy y busca realizar una nueva selección de empresa o establecer un nuevo ente de corporación pública que asuma las riendas del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en Puerto Rico.

Publicidad

“La agencia encargada del sistema eléctrico no ha desempeñado su función de reparar o sustituir equipos e infraestructura de transmisión eléctrica ni cumplido con el plan de remoción de maleza y desganche de ramas, que ha sido una de las causas de los constantes apagones. En el tiempo de la administración de LUMA, esta entidad ha demostrado ser incapaz de brindar un mejor servicio que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, dijo el portavoz de la mayoría en la Cámara, Ángel Matos García.

Asimismo, aprobaron las Resoluciones de la Cámara 656 y 657, cuyo fin es establecer una tarifa especial para los residentes Aibonito, Coamo y Santa Isabel y declararlos como zonas de emergencia.

“Nuestros pueblos de la región sur-central han visto un sistema ineficiente que ha afectado a nuestras comunidades y a todos los contingentes. Es inaceptable lo que estamos viviendo. Esto es un asunto vital para todas las vidas de los contribuyentes. Al sol de hoy, llevamos 11 días sin servicio eléctrico, sin explicaciones concretas para nuestra gente. Esto es inaceptable, y es momento de poner acción en la palabra”, dijo la representante Estrella Martínez Soto.

Por otro lado, se ratificó el Proyecto de la Cámara 1993, del representante Ángel Morey Noble, para que se conceda una deducción especial a individuos y corporaciones por los gastos incurridos en la compra e instalación de protectores de sobrecarga instalados en la entrada de servicio eléctrico.

“Lamentablemente, en nuestra isla la continuidad y efectividad del sistema de generación y distribución de energía eléctrica representa uno de los mayores problemas que enfrentamos a diario. Todos los días nos enteramos de diferentes áreas de la isla que están sin servicio eléctrico por problemas con el sistema de generación”, sostuvo Morey Noble. (De CyberNews)