Inicio Estilos de Vida Cambios climáticos provocan problemas de salud

Cambios climáticos provocan problemas de salud

5
0

Neumólogo brinda consejos para evitar complicaciones respiratorias.

Ante el reciente episodio de una intensa nube de polvo del desierto de Sahara, han sido muchas las personas que no han podido salir de sus hogares para evitar sufrir complicaciones de sus condiciones respiratorias y otras saludables se han enfermado a consecuencia del particulado en el aire.

Dr. Dev Boodoosignh

“Estoy bien sorprendido con los eventos climáticos que estamos viviendo en nuestra región, ya que tenemos una población con alta incidencia de enfermedades respiratorias como asma, hipertensión pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema y fibrosis pulmonar”, manifestó el neumólogo intensivista del Centro Médico Episcopal San Lucas, Dr. Dev Boodoosingh Casiano.

Las condiciones ambientales pueden causar serios problemas de salud, especialmente en pacientes de condiciones respiratorias críticas. El Dr. Boodoosingh sostuvo que Puerto Rico tiene una incidencia de pacientes asmáticos más alta que los Estados Unidos, particularmente en los niños.

Publicidad

El neumólogo indicó que los síntomas principales son: estornudos, lagrimeo, picazón en la piel, pecho apretado, dificultad respiratoria y sibilancia. Si los mismos persisten o empeoran se recomienda acudir a una sala de emergencia. Exhortó que en la manera que sea posible las personas permanezcan en sus casas y si tuviesen que salir, dijo, que es sumamente importante que tomen las medidas de precaución protegiéndose la nariz, ojos y boca.

“Los pacientes diagnosticados con alguna condición respiratoria deben tomarse sus medicamentos de mantenimiento diariamente. Además debe tener un plan de acción con su médico primario o neumólogo para actuar de inmediato ante otras complicaciones”, reiteró Boodoosingh Casiano.

De igual forma, recalcó que es necesario mantenerse informado con los medios de comunicación para conocer la calidad del aire. Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar su página web:
sanlucaspr.org

También puede seguirnos a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopal SanLucas o comunicarse: 787-844-2080