Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista en Villalba, Guillermo Irizarry, anunció mediante comunicado de prensa que luego de una extensa reunión y consientes de lo que transcurre al presente en relación con el COVID- 19, junto a su equipo de campaña decidió no llevar acabo ninguna actividad o cierre de campaña político partidista que promueva la aglomeración de personas.

 “Es de conocimiento que al presente lamentablemente existen varios brotes en diversas comunidades de nuestro querido pueblo y los números se han estado disparando significativamente. Esta situación ha sido tratada de manera superficial porque esta vez para el señor alcalde su principal interés son los resultados políticos. Como líder no se puede llevar un doble discurso. Pudimos ver como hace unos meses atrás cuando aún los casos eran muy pocos  llamaron la atención de la prensa, cerrando así colindancias, poniendo en riesgo la ciudadanía, mientras por otro lado ahora promueven la aglomeración. De que vale ser reconocido, cuando no hay consistencia en la acción”, mencionó Irizarry en declaraciones escritas.

 El candidato reconoció la seriedad del asunto, el gran reto y el costo político que pudiese conllevar, pero que “jamás pondré en peligro la salud y la seguridad del pueblo que aspiro a dirigir a partir de enero próximo. Esa es mi prioridad ante cualquier consideración política”.

 Asimismo mencionó que se están evaluando otras alternativas que se pudiesen implementar a través de la tecnología para comunicarse y llevar el mensaje de esperanza, cambio y progreso.

 “Más adelante le estaré notificando la decisión que tomemos al respecto. Quiero agradecer las recomendaciones del equipo médico villalbeño que me asesora y a Dios por brindarme sabiduría para tomar las mejores decisiones en favor de mi amado pueblo. Villalba, siempre presente en mi corazón”, culminó.