Inicio Deportes Cangrejeras de Santurce conquistan su primer campeonato del Voleibol Femenino

Cangrejeras de Santurce conquistan su primer campeonato del Voleibol Femenino

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

MANATÍ, Puerto Rico.- La franquicia de las Cangrejeras de Santurce debutó el pasado año en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), y aunque llegó a la final, tuvo que conformarse con el subcampeonato ante las monarcas Pinkin de Corozal.

Santurce regresó este año con un equipo lleno de talento local e internacional con la misión de conquistar el título que se les escapó en el 2023, y lo consiguió esta noche.

Publicidad

Las Cangrejeras se unen a las Chicas de San Juan como los dos equipos de la ciudad capital en ganar campeonatos en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). Las Chicas lo hicieron en la temporada de 1992.

Santurce barrió la serie final este año en cuatro partidos (4-0) ante las Atenienses de Manatí. La victoria de esta noche, en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí, concluyó con parciales de 25-22, 22-25, 25-22 y 25-17.

La refuerzo estadounidense McKenzie Adams fue la mejor anotadora por las Cangrejeras con 18 puntos, 13 en ataques, tres en bloqueos, dos servicios directos, 17 defensas y siete pases; la turca Yeliz Basa con 17 puntos, 15 en ataques, dos en bloqueos y ocho defensas; la checa Helena Havelkova con 15 puntos, 12 en ataques, tres en bloqueos, 12 defensas y 22 pases; la boricua Neira Ortiz aportó ocho puntos, cinco en ataques, tres en bloqueos y un ace; y la venezolana nativizada Shirley Florián con ocho puntos, todos en ataques.

La colocadora de las Cangrejeras, Carli Lloyd, realizó 27 asistencias, 15 defensas, y cinco puntos, dos en ataques, dos en bloqueos y un ace.

La líbero y capitana de las Cangrejeras, Debora Seilhammer, fue escogida como la Jugadora Más Valiosa de la serie final 2024. Seilhammer hizo esta noche 35 defensas y 11 pases.

Por Manatí, Zoe Weatherington logró 18 puntos, 15 en ataques, dos en bloqueos, un ace y 15 defensas; Karla Santos consiguió 17 puntos, todos en ataques, 18 defensas y 22 pases; María Schlegel con 12 puntos, 11 en ataques, un bloqueo, 20 defensas y 13 pases; y Claudia Dillon con 10 puntos, cinco en ataques, tres en bloqueos y dos saques directos.  

SERIE FINAL:

domingo, 14 de abril    Manatí (1-3) Santurce      

miércoles, 17 de abril   Santurce (3-2) Manatí    

sábado, 20 de abril       Manatí (0-3) Santurce        

lunes, 22 de abril         Santurce (3-1) Manatí