Inicio Policiacas Hombre enfrenta cargos por asesinato de una mujer

Hombre enfrenta cargos por asesinato de una mujer

27
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Hermes Ávila Vázquez, alias Gary, de 52 años enfrentará varios cargos por el asesinato a puñaladas de una mujer

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de los cargos por los delitos de asesinato en primer grado bajo la modalidad de feminicidio íntimo, destrucción de pruebas, portación y uso de arma blanca y apropiación ilegal de vehículo, al amparo del Código Penal de Puerto Rico, Ley de Armas y la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular de Puerto Rico contra el hombre, residente del pueblo de Vega Baja.

Publicidad

Para la fecha del 21 de abril del año en curso a eso de las 4:29 de la madrugada, en la carretera 686 cerca de la Playa Los Tubos de Manatí, el imputado, apuñalo a Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años residente del pueblo de Vega Baja.  hasta provocarle la muerte.

Este caso se consultó con los fiscales Lucianne Sánchez Serrano y Ismael Ortiz Roldan, quien instruyó radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $4 millones la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 7 de mayo del año en curso.

Investiga el agente Roynashmil Rodríguez Martínez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión de los sargentos José J. Santiago Pérez y Roberto Mercado Román.

Otro caso de Violencia Doméstica

Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de un cargo por el delito de violencia doméstica (maltrato agravado en presencia de una menor de edad) contra José Y. Rivera Rivera, de 29 años, residente de Morovis.

Para la fecha del 20 de abril del año en curso en el pueblo de Morovis, el imputado presuntamente agredió a la perjudicada con las manos en la cara, mientras ella sostenía en sus brazos a la hija de ambos.

Este caso se consultó con la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien instruyó radicar el cargo antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de $20 mil, la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar el 8 de mayo del año en curso.

Investiga el agente Noel Berrios Rodríguez, adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez.