Inicio Deportes Carrera 5k a beneficio del Centro Ponceño de Autismo

Carrera 5k a beneficio del Centro Ponceño de Autismo

514
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Carrera 5k Frank Alvarado que se corre por la comunidad Jaime L. Drew, en Ponce, es una iniciativa vecinal con una calidad de atletas cultivada a través de varios años.

Angelita Lind, César Mercado y otras destacadas figuras del fondismo han engalanado esta carrera pedestre cuyos recaudos por inscripción son a beneficio del Centro Ponceño de Autismo (CEPA).

Este 5k, en su tercera edición, será el próximo 28 de enero, desde las 3:00 pm. para las categorías menores y posterior a las 4:00 pm. las mayores tiene una empatía con el espectro del autismo presente en la familia Morales (Luisa y María Morales, así como el responsable de su creación Jaime L. Morales), pues tienen un niño con esta condición.

“Desde niño observé las carreras que organizaba en mi barrio Frank Alvarado, un líder comunitario y empleado del municipio de Ponce, carreras de 15, 10 y 5k que estimulaban a la juventud a proseguir en deportes. Se me ocurrió organizar un 5k y utilizarlo para donar fondos al CEPA, ya que daban servicio a niños y jóvenes con autismo como un miembro de mi familia” dijo a Es Noticia Jaime L. Morales Ortiz.

Esta familia es responsable de todos los gastos del evento, cuentan con buena seguridad de la Policía y agentes municipales de Ponce. Esta edición contará con servicio de ambulancia y abundantes presentaciones artísticas.

Esperan una participación de sobre 500 corredores, también fondistas en silla de ruedas y sobre tres niños autistas de categoría de 4 años.

La directora del CEPA, doctora Laura Deliz, explicó a Es Noticia que esta iniciativa deportiva hace posible que este centro pueda seguir ofreciendo servicios a esta población autista, que describió como frágil e invisible para muchos sectores.

Se reúne diversidad de personas y familias completas quienes disfrutan de la prueba y las presentaciones artísticas a la vez que donan su tiempo como voluntarios en las inscripciones, la venta de alimentos y la atención a una mesa informativa sobre el autismo y servicios que pueden recibir quienes padecen la condición.

La consigna es Salud y Deporte por una buena causa.