Inicio PORTADA Catalogan como «derroche» el gasto de $1.6 millones en promocional a Ponce

Catalogan como «derroche» el gasto de $1.6 millones en promocional a Ponce

80
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El aspirante a alcalde de Ponce y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en esta Ciudad, Pablo Colón Santiago, criticó el contrato de $1.6 millones que otorgó la administración municipal para servicios de promoción turística.

Colón Santiago, quien es abogado y enfrentará una primaria por la candidatura a alcalde, dijo en conferencia de prensa que solicitó a los dos legisladores municipales del penepé que requieran de los documentos que utilizó el municipio para otorgar dicho contrato y del proceder de la Junta de Subasta municipal para la selección.

Publicidad

Aseguró que de encontrar alguna violación recurrirá al tribunal para proceder con la petición de que anulen el mismo.

“Es un derroche de recursos”, dijo sobre el contrato. “En lugar de utilizar estos recursos de manera responsable y estratégica para beneficio de todos los ponceños, se han presenciado graves imprudencias administrativas”, indicó.

Las expresiones fueron durante una conferencia de prensa en la que, minutos antes, la alcaldesa interina Marlese Sifre envió un comunicado de prensa en el que aseguró que dicha campaña “turística atraerá más de 700 mil visitantes”.

Sifre explicó que esa contratación se realizó con los fondos ARPA que permiten dirigir una partida de ellos a la «industria de la hospitalidad y el turismo para mitigar los daños ocasionados por el cierre debido a la pandemia del COVID-19».

“Se asignaron fondos específicos para cultura y turismo, entre ellos eventos culturales, como lo son el Carnaval Ponceño y las Fiestas Patronales, nuevos proyectos y productos turísticos locales, así como para el desarrollo de pymes en nuestra ciudad”, indicó la Alcaldesa interina en la declaración escrita.

A los $1.6 millones se suma sobre un millón de dólares en contratos, a promotores, para la celebración de las Fiestas Patronales y para el Carnaval.

Empero, Colón Santiago señaló que el contrato de $1.6 millones proyectan atraer una cantidad de turistas que la Ciudad, incluyendo pueblos vecinos, no podría atender. Insistió en que la cifra de turistas no sería posible porque representa las hospederías llenas los 365 días del año sin espacio para un alojamiento adicional.

Dijo que 70,000 visitantes al mes es igual que 2,333 turistas a diario por las calles de Ponce y eso no es posible porque no hay vuelos comerciales para cumplir esa cifra. “Es un número exageradamente ambicioso, improbable”, aseguró antes de señalar que esas cifras de turistas es un engaño al pueblo.

Colón Santiago destacó que Ponce no tiene la infraestructura para atender esa cifra de turistas diaria y que no sería agradable que cuando lleguen encuentren el Complejo Recreativo La Guancha en las condiciones en que está ni el deterioro de las calles y carreteras. “Que van a ver, las calles de Ponce llenas de deambulantes”, dijo.