Inicio Policiacas Causa para arrestar a joven que escondía una menor reportada desaparecida

Causa para arrestar a joven que escondía una menor reportada desaparecida

46
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía informó la radicación de cargos contra Joan C. Caraballo Oquendo, de 22 años y residente en Jayuya, por violar una orden de protección y esconder una joven que habían reportado desaparecida.

La investigación de la Policía reveló que, el pasado jueves 23 de mayo, el CIC del área Caguas, realizó la requisitoria de una menor -de 14 años- que fue reportada como desaparecida, en San Lorenzo.

Publicidad

La menor se encontraba en un hogar sustituto y, según la investigación, logró evadir la institución y el joven Caraballo Oquendo la recogió y se la llevo a una residencia en Jayuya.

El CIC de Caguas, junto al FBI, acudieron a una vivienda en el barrio Gripiñas, sector Lomas del Viento #24, en Jayuya, donde entrevistaron a Caraballo Oquendo y éste supuestamente le mintió sobre el paradero de la joven.

Le dijo que no lo desconocía, pero en esos momentos llegó el abuelo del imputado y mediante consentimiento permitió el registro del lugar.

Los agentes entraron a una habitación dormitorio y encontraron que la menor estaba escondía en un closet. El joven fue puesto bajo arresto.

El caso fue consultado con la fiscal Jenivette Bonilla Torres, quien instruyó radicar cargos.

La jueza Welda Santiago Soto encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $25 mil, la cual prestó a través de PSAJ, hasta la vista preliminar el 12 de junio.

La menor quedó en custodia del Departamento de la Familia y el personal del CIC de Caguas. La agente Webster Martínez Millán, del CIC del área de Utuado, realiza la investigación.