Inicio Policiacas Causa para arrestar a supuesto paciente de salud mental al que le...

Causa para arrestar a supuesto paciente de salud mental al que le imputan matricidio

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La jueza María Rojas Delgado encontró causa para arrestar a Manuel Ángel García Torres, de 53 años, al que se el imputa cometer matricidio con un cuchillo, en un incidente ocurrido ayer, en Caguas.

La Jueza le impuso una fianza de $200,000 y ordenó que le hicieran una evaluación al imputado, quien en una requisitoria fue identificado en el encasillado de ‘condición mental’, como una persona con «condición cognoscitiva certificada».

Publicidad

La fiscal Inés Escobales Feliciano presentó cargos de:

  • asesinato en primer grado
  • portación y uso de arma blanca

El hombre no prestó la fianza y fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar, pautada para el próximo 29 de abril.

Yolanda Torres Rivera, de 87 años y madre del imputado, murió ayer tras el ataque a cuchillada. La familia vivía en la calle Fernando I, de la urbanización Bairoa, en Caguas.

García Torres, utilizando un cuchillo de cocina, le infringió varias heridas a su progenitora que le ocasionaron la muerte, según reveló la investigación del agente Alexander Meléndez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía.

El pasado 29 de marzo, una hermana del imputado lo reportó desaparecido y la Policía determinó activar el Alerta Ashanti para tratar de localizarlo. La Alerta fue desactivada al día siguiente.