Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Una jueza del Centro Judicial de Ponce encontró causa para arrestar a una joven que atacó a su compañero consensual y otra fémina durante un incidente en el que también causó daños a un auto, informó la Policía. En el interior del auto había una menor de 3 años.
A la joven Yiliam Nicole Marrero, de 22 años, se le imputa agredir y morder en el brazo derecho al perjudicado, su expareja consensual.
Además, golpeó a otra joven, identificada como Nicole Ortiz Ramos, a quien supuestamente le ocasionó daños al cristal delantero del vehículo Toyota, en el que se encontraba la niña de 3 años.
Los perjudicados fueron llevados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, de Santa Isabel, donde recibieron atención médica. Su condición fue descrita como estable.
La agente Arleen Rosario Torres investigó los hechos, reportados el pasado miércoles, y consultó con la fiscal Marta Maldonado, quien instruyó radicar cargos por:
-
- maltrato (Art. 3.1)
- maltrato agravado (Art. 3.2d)
- agresión (Art. 108)
- daños (Art. 198)
La jueza Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce, determinó causa por maltrato (Art. 3.1) y no causa por maltrato agravado (Art. 3.2d de Ley 54).
El abogado de la arrestada, José Torres Nolasco, se allanó en los cargos por los artículos menos graves de agresión y daños.
La jueza expidió una orden de protección hasta el 8 de septiembre y le fijó una fiana de $5,000, la cual prestó por lo que la joven no fue ingresada a prisión.
La vista preliminar quedó señalada para el lunes, 15 de agosto.