Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan presentó cinco cargos de agresión sexual y un cargo de actos lascivos contra José Miranda Cepeda, a quien se le imputa haber perpetrado un patrón de abuso sexual contra una adolescente de 12 años.
El patrón de abuso sexual comenzó en octubre pasado y se extendió hasta principios de mayo.
La jueza Raisa Cajigas Campbell determinó causa para arresto por los cargos radicados por la fiscal Lynnette Velázquez Grau, conforme a los artículos 130 y 133 del Código Penal de Puerto Rico.
Al imputado le impusieron una fianza global de $30,000, la cual prestó y quedó en libertad.
“Desde que la menor tiene 11 años ha sido víctima de abuso sexual… Al inicio comenzó a incurrir en conducta constitutiva de actos lascivos; posteriormente perpetró actos de agresión sexual en contra de esta, que culminaron a principio de mayo de este año”, informó la Fiscal.
La menor relató los hechos en la escuela donde estudia, por lo que se activó el protocolo correspondiente y se radicó una querella ante el Negociado de la Policía.
La agente Katherine Gutiérrez Vargas, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.
La vista preliminar fue señalada para el 20 de julio.