Inicio Gobierno Causa para arresto por reclamo ilegal de fondos PUA

Causa para arresto por reclamo ilegal de fondos PUA

19
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Justicia radicó ocho cargos contra un individuo imputado de apropiarse ilegalmente de $10,740, al solicitar y cobrar un cheque del Pandemic Unemployment Asistence (PUA) utilizando el seguro social de un policía estatal.

Publicidad

El imputado, identificado como Gilberto Millán Torres, de 40 años, supuestamente utilizó otros cuatro números de Seguro Social para hacer reclamaciones fraudulentas de asistencia económica bajo el PUA, de acuerdo con la investigación realizada por el agente Carlos Fernández Cruz, de la División de Fraude y Robo a Instituciones Bancarias de la Policía.

La fiscal María Teresa Carro Lahongrais presentó cinco cargos de posesión y traspaso de documentos falsificados, un cargo de apropiación ilegal de identidad, uno de fraude y otro de apropiación ilegal de fondos públicos.

“Las cinco reclamaciones fueron sometidas con el nombre de Millán Torres, su número de licencia de conducir y su dirección física. Uno de los números de seguro social que utilizó Millán pertenece a un agente de la Policía, adscrito al Cuartel de Hormigueros, quien es víctima del esquema ilegal”, explicó la fiscal Carro Lahongrais.

El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto por todos los delitos imputados y le impuso una fianza de $64,000, que no pudo prestar.

De ser encontrado culpable, el hombre se expone a una condena de 15 años de cárcel.