Inicio PORTADA CCPA celebrará eventos para fortalecer la práctica de la profesión

CCPA celebrará eventos para fortalecer la práctica de la profesión

88
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) celebrará una serie de eventos dirigidos a fortalecer la práctica de la profesión en Puerto Rico, así como estrechar los lazos de colaboración entre los colegiados y otros sectores.

Publicidad

Esto como parte de la conmemoración de la Semana del Contador 2024, que se celebra del 13 al 17 de mayo.

Entre las actividades en agenda se encuentra el foro titulado Futuro del Sector Energético de Puerto Rico, a llevarse a cabo el próximo jueves, 16 de mayo de 2024, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en la sede del Colegio ubicado en el Edificio Capital Center en Hato Rey.

La CPA Edmy Rivera, presidenta del CCPA, detalló que durante el foro se presentará un trasfondo de la política energética de Puerto Rico; una radiografía del pasado, presente y futuro de este sector en la isla; la perspectiva del Gobierno del Sector Energético de Puerto Rico; y un análisis del costo de interrupciones de servicio (apagones) y la relación con la optimización de costos de energía renovable.

“El fortalecimiento del sector energético es medular para el desarrollo económico, empresarial y social de Puerto Rico. A través de este foro nos proponemos traer a la discusión pública la transformación energética de Puerto Rico desde la perspectiva contable y del gobierno, conociendo los proyectos futuros de LUMA y Genera, así como sus retos. Es un esfuerzo donde estamos reuniendo a sectores importantes e invitamos a los contadores públicos autorizados, y personas interesadas en el tema, a participar de una discusión tan importante”, señaló la presidenta del CCPA.

Entre los conferenciantes invitados, además de representantes de LUMA, están: el ingeniero Carlos Reyes Berríos, presidente de EcoEléctrica; Omar Vega, Senior for Energy Affairs del Gobierno de Puerto Rico; Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Públicos de Genera PR; Ramón Luis Nieves, director ejecutivo de Justicia Energética; y Roberto García, manejador de proyectos de energía, SME- HORNE PR, Power and Energy Engineering Researcher, y estudiante doctoral de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

Los interesados en participar pueden registrarse a través del enlace: www.colegiocpa.com