Inicio PORTADA Celebrarán evento educativo sobre los Derechos de los pacientes de Psoriasis

Celebrarán evento educativo sobre los Derechos de los pacientes de Psoriasis

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) celebrará el evento educativo Los Derechos del paciente de Psoriasis, el sábado, 3 de junio a partir de las 10:00 a.m., en Plaza del Caribe, en Ponce.

Publicidad

Con el fin de que los pacientes de psoriasis – enfermedad inflamatoria crónica que provoca aparición de lesiones de diferentes tamaños en las extremidades del cuerpo-, conozcan los derechos que les garantizan calidad de servicios y de tratamiento médico.

Según la directora ejecutiva de APAPP, Leticia López el evento educativo tendrá conferencias las cuales abordarán temas relacionados a los derechos de los pacientes de psoriasis en cuanto acceso a tratamientos y recursos médicos.

Entre los temas destacados son el acceso a tratamiento y Derechos del Paciente de Psoriaris por la Oficina del Procurador del Paciente.

“En el mes de enero, el Senado de Puerto Rico aprobó la Carta de Derechos de las Personas Viviendo con Psoriasis a fin de establecer los deberes del Estado con los pacientes que padecen esta condición e imponer penalidades por incumplimiento», informó.

López explica que el documento consiste en que se aseguren los derechos de igualdad a todas las personas que viven con la  enfermedad y que se le garantice un trato digno y libre de discrimen.

«Así como el acceso a los servicios médicos y los tratamientos que requiere el paciente para una mejor calidad de vida” añadió.

El evento también será transmitido a través de las plataformas de Facebook y YouTube bajo el nombre APAPPsoriasis.

Para más información pueden acceder a la página de APAPP en Facebook, Instagram y Twitter APAPPsoriasis. También pueden enviar un mensaje de texto al 787-376-7604 o al correo electrónico  psoriasispr@gmail.com.