Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
«Llama a la Policía… llama la Policía».
Esas fueron las palabras que Celivelys Rivera Santiago, la fémina desaparecida el pasado sábado en Canóvanas, expreso a otra mujer que intervino con ella para entregarla a las autoridades.
La vecina del lugar donde apareció, cuyo nombre no se informó, explicó a la prensa que Celivelys se encontraba media escondida en un sillón y que otro vecino le dijo que era la muchacha.
«La encontré. La encontré», le gritó el hombre.
Indicó que intentó agarrarla, pero ella se le escabulló corriendo por una maleza, de donde fue sacada por personal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastre.
La mujer narró que llamó a la suegra y le dijo que la había encontrado.
La describió como deshidrata, con la piel flácida y que llevaba puesta la ropa rosa que habían informado. Las sandalias las dejó en el terreno pedregoso.
«Ella no estaba llorando. Estaba tranquila, pero cuando yo le pregunté pegó a rascarse el seno derecho con la mano izquierda y pegó a correr», describió la vecina.
El director de Manejo de Emergencia, Nino Correa, indicó que era importante avanzar con la localización porque al estar tantas horas sin alimentación, una fémina que tuvo su bebé hace dos semanas, podrían descompensarse a niveles que la situación se torna critica para ella y no puede valerse.
«Lleva dos semanas de parto», destacó Correa sobre la salud de la joven, quien fue llevada de inmediato a un hospital para recibir la atención médica.
La Policía activó el domingo en la noche la Alerta Ashanti, como parte de las gestiones de búsqueda de Celivelys Rivera Santiago, quien salió de su hogar en Canóvanas el sábado, sin que se conozca su paradero.
La joven, quien alegaron sufría depresión post parto, desapareció el pasado sábado cuando, a eso de las 9:32 am. su esposo, el locutor Benjamín Rivera, se encontraba en una llamada telefónica y observó por una cámara de seguridad que ella caminaba fuera de la vivienda y se alejó hasta que la perdió de vista.
Celivelys tiene 29 años y reside en Alturas de Campo Rico, en Canóvanas.