Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Guánica proyecta reanudar las visitas al cementerio el Día de las Madres, anunció el alcalde Ismael Rodríguez.
El cementerio fue cerrado al público tras el terremoto de enero de 2020, cuando la tierra se abrió en varias áreas, se afectó una treintena de tumbas y una enorme piedra cayó sobre varios panteones.
El alcalde destacó que el terreno aún tiene área peligrosas y que todavía no han podido remover la piedra que afectó varios panteones, entre ellos, donde están sepultados los abuelos del alcalde.
Informó que la reapertura del cementerio será con restricciones a algunas áreas y que todavía quedan cadáveres por exhumar, incluyendo los que están en las tumbas sobre las que cayó la piedra.
Rodríguez dijo que procederán con la reapertura porque hay muchas personas que se le acercan a preguntarle por la reapertura debido a que llevan más de un año sin visitar la tumba de sus seres queridos.
Aunque las enterramientos son permitidos, al camposanto solo puede entrar un máximo de 10 personas en cada sepelio.
El municipio, a largo plazo, pondera adquirir cinco cuerdas de terreno aledañas, en el barrio Fui, para expandir el cementerio, el cual data de la década de 1990.
Explicó que la recomendación del Departamento de Salud fue construir las fosas con varillas porque las hacían solo con bloques y el terremoto las afectó.