Inicio PORTADA ‘Centro de Deambulantes Cristo Pobre’ cesó sus servicios nocturnos

‘Centro de Deambulantes Cristo Pobre’ cesó sus servicios nocturnos

183
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Centro de Deambulantes Cristo Ponce, en el centro urbano de esta Ciudad, cesó anoche el servicio que ofrece nocturno debido a la falta de fondos.

Juan De Dios, director del Centro, explicó que los servicios diurnos de comida, ropa y otras ayudas, los mantienen, pero que trabajan en busca de reubicar en otros albergues, ninguno en la región sur, las personas sin hogar que pernoctan en Cristo Pobre.

Publicidad

Explicó que la falta de fondos provoca que no puedan presentar propuestas federales porque las mismas trabajan por reembolso y no tienen el dinero para ofrecer el servicio y luego reclamar el reembolso.

Esta no es la única entidad que cierra operaciones por falta de fondos. El programa Amor que Sana, que también ofreció albergue a personas sin hogar de Ponce y pueblos cercanos, se vio en la obligación de cerrar por falta de fondos por lo que el único que ofrece el servicio al momento es el ‘Centro Cristo Pobre’.

Juan de Dios dijo que han realizado diversos tipos de acercamiento tanto al gobierno municipal como estatal y que se han reunido con las partes, pero no han logrado la ayuda que necesitan.

El Centro de Deambulantes Cristo Pobre «ha estado confrontando problemas económicos y no ha podido contar con la ayuda necesaria de las agencias pertinentes ni del sector comunitario que en muchas ocasiones lo han apoyado», dijo en declaración escrita Luis A. Cruz Negrón, presidente de la Junta de Directores.

Informó que desde ayer, 15 de abril, solo estarán ofreciendo servicios diurnos de 8:00 am a 1:00 pm.

Servicio diurno:

    • desayuno
    • almuerzo
    • aseo personal
    • cambio de ropa
    • Manejo de Casos por Trabajador Social
    • Referidos a programas de rehabilitación

«No se ofrecerá el servicio nocturno de alojamiento por el momento», dijo. «Una vez se logre la estabilización de su situación económica, se estarán restaurando los servicios que se verán afectados», expresó esperanzado.

«Se solicita a la comunidad ponceña y agencias públicas y privadas que puedan apoyar los esfuerzos de la entidad, para poder superar los retos económicos por los que atraviesa, que apoyen las distintas actividades de recolección de fondos, como las rifas y los bingos», mencionó.

En busca de fondos, la entidad tiene planificada la actividad ‘Junte Por Amor’, a llevarse a cabo este sábado 20 de abril, en la que tendrá baile, cena y show artístico con Aidita Encarnación y Alejandro Primero, la Orquesta Salsa Urbana, el Grupo Zona Rengue y Roberto OVNI.

Si desea cooperar puede comunicarse con el Centro de Deambulantes Cristo Pobre al 787-507-0279 o al 787-360-8844.