Por Redacción Es Noticia
El Centro Nacional de Huracanes emitió hoy un informe donde ofrece detalles de cuatro ondas tropicales en el océano Atlántico, aunque el Servicio Nacional de Meteorología advierte que ninguno representa una amenaza para Puerto Rico en este momento.Se trata de una “Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical” divulgado hoy, domingo, a las 8:00 a.m.
“Es muy temprano para saber qué impactos, si alguno, estos sistemas pudieran traer a Puerto Rico e Islas Vírgenes”, reza la página de Twitter del SNM en San Juan sobre estos fenómenos atmosféricos. “No existe una amenaza inmediata de estas ondas tropicales. Sin embargo, los residentes y visitantes deben monitorear el progreso de estos sistemas”.
8 AM AST SEP 6. Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical | Tropical Weather Outlook #prwx #usviwx pic.twitter.com/0mhWR3yJLR
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 6, 2020
Primero se informa de un área de baja presión localizada entre medio de la costa oeste de África y las Islas de Sotavento, que está gradualmente tornándose más definida. Sin embargo, aguaceros y tronadas asociados a esta baja presión continúan desorganizados. Se espera desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve hacia el oeste a oeste noroeste y es probable que se forme una depresión tropical en uno o dos días, a medida que el sistema alcance el centro del Atlántico tropical.Tiene una probabilidad de formación de 90% en las próximas 48 horas, e igual en 5 días.
Mientras, aguaceros y tronadas muestran organización en asociación a una onda tropical localizada justo sobre la costa del oeste de África. Se espera desarrollo gradual de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical a mediados de esta semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste sobre el este del Atlántico tropical. Tiene una probabilidad de formación de 50 en unas 48 horas, y en 5 días sube a 80.
Asimismo, una onda tropical localizada sobre el este central del Mar Caribe continúa produciendo un área desorganizada de aguaceros y tronadas. Algún desarrollo, si alguno, de este sistema es posible que ocurra en los próximos dos días mientras se mueve hacia el oeste a través del centro y este del Mar Caribe. Luego de eso, vientos desfavorables en los niveles altos limitarán las probabilidades de formación a un 10%.
De otra parte, hay una vaguada localizada a varios cientos de millas del sureste de Bermuda que está produciendo nubosidad y aguaceros desorganizados. Las condiciones ambientales se encuentran marginalmente conducentes para desarrollo durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste, con una probabilidad de formación que fluctúa entre 10 y 20%.